Huawei ha ampliado su catálogo de relojes inteligentes con un nuevo modelo de la familia Watch GT enfocado a deportistas. El nuevo Huawei Watch GT Runner llega con un diseño mucho más liviano e incluye nuevas prestaciones para la salud y el deporte que pueden resultar útiles para aquellos usuarios que practican running.

El Watch GT Runner de Huawei, a diferencia de su hermano pequeño, el Watch GT 3, tiene un aspecto más deportivo. No obstante, no deja de lado esa línea de diseño que tanto destaca en el catálogo de relojes de la compañía. Cuenta, en concreto, con una caja redondeada de 46 mm construida en fibra de polímero, material que lo hace mucho más liviano que el resto de modelos, con un peso de 38,5 gramos. Incluye, además, una correa de silicona con perforaciones que permite una mayor comodidad a la hora de hacer deporte.

En el interior de esa ligera caja se encuentran los diferentes sensores de monitorización y localización que funcionan bajo la tecnología TrueSeen 5.0. Uno de ellos es el medidor de frecuencia cardíaca. Este sensor permite al Huawei Watch GT Runner tener un control de las pulsaciones incluso en aquellos momentos donde el usuario está realizando entrenamientos exigentes. También dispone de un sensor de localización satelital ubicado en la lengüeta del smartwatch para un posicionamiento más preciso a la hora de registrar las rutas.

El HUAWEI Watch GT Runner como entrenador personal

Huawei Watch GT Runner

A nivel de software, y gracias al sistema TruSportTM, el Huawei Watch GT Runner es capaz de ofrecer a los corredores información relevante sobre el entrenamiento. También sugerencias relacionadas con la actividad física que el usuario esté realizando, como cuál debe ser el tiempo de recuperación. Mantiene, al igual que el resto de dispositivos de la marca, la posibilidad de registrar los progresos o gestionar los entrenamientos a través de una aplicación disponible para iOS y Android.

Respecto a las especificaciones, el Huawei Watch GT Runner llega con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles e incluye una Memoria RAM de 4 GB. Todo ello, con una batería que puede proporcionar hasta 14 días de uso. La compañía, además, ha apostado por HarmonyOS como sistema operativo. Este incluye una interfaz adaptada, diferentes aplicaciones propias y la posibilidad de sincronizar información relevante con el smartphone. Por ejemplo, la biblioteca de música o las notificaciones.

¿Cuánto cuesta el nuevo reloj inteligente de Huawei?

El Huawei Watch GT Runner ya está disponible para su compra a través de la tienda online de la compañía y distribuidores autorizados. Su precio es de 329 euros, 100 euros más que el Watch GT 3 en su versión de 46 mm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: