Las reacciones a Harry Potter: Regreso a Hogwarts siguen produciéndose. El encuentro, pensado para conmemorar los veinte años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001), agrupó a buena parte del elenco original para repasar distintos aspectos de la franquicia. Se trata de una de las sagas de películas más importantes del cine, con millones de seguidores esparcidos por todo el mundo, junto con los lectores de la obra de J. K. Rowling.

2022 comenzó con el estreno de Harry Potter: Regreso a Hogwarts. Seguidores y curiosos se acercaron al contenido de HBO Max para ver cómo los personajes con los que crecieron, de manera ficcional, se reunían de nuevo para conmemorar haber sido parte de esa obra. Las primeras reacciones incluyeron algunos memes o citas específicas tomadas del documental. El fin, de una u otra forma, era el mismo: revivir emociones pasadas, encontrarse con una historia única. 

En ese sentido, Harry Potter: Regreso a Hogwarts también permitió que los espectadores se acercaran a diversos secretos o resolvieran algunas dudas en relación con la historia adaptada en el cine. Parte de esas revelaciones son las siguientes. 

Harry Potter: Regreso a Hogwarts: las curiosidades que revelaron

Dentro de los secretos internos, las anécdotas y revelaciones que se comentaron durante Harry Potter: Regreso a Hogwarts, están las siguientes. 

Emma Watson pensó en dejar el proyecto

Fue durante Harry Potter y la orden del Fénix. Para ese momento, Emma Watson tenía 17 años y todo lo relacionado con la franquicia estaba desbordando a la actriz, quien se sentía angustiada por la repercusión que estaban teniendo las películas. Durante Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la actriz comentó: 

“No lo hice (dejar la franquicia) porque los fans eran todo lo que necesitábamos en ese momento. Pero me sentía bastante sola, pensaba que la fama y toda la atención mediática no terminarían nunca”.

YouTube video

La confesión de amor de Daniel Radcliffe a Helena Bonham Carter

Uno de los momentos más emocionantes del Harry Potter: Regreso a Hogwarts fue cuando Helena Bonham Carter y Daniel Radcliffe presentaron una carta que el actor le entregó a la actriz mientras él tenía 22 años. En la carta, Daniel Radcliffe le dijo: 

“Querida Helena Bonham Carter.

Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te amo, y ojalá hubiese nacido 10 años antes para haber tenido una oportunidad contigo.

Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser tan especial”.

Esto se produjo luego del rodaje de Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (David Yates, 2011).

El vínculo entre Emma Watson y Tom Felton

Durante Harry Potter: Regreso a Hogwarts, Emma Watson recordó la siguiente anécdota, como parte de unos ejercicios escolares que hacían durante los rodajes: 

“Teníamos que dibujar cómo nos imaginábamos a Dios y Tom dibujó a una chica con una gorra al revés sobre una patineta. No sé cómo decirlo, pero simplemente me enamoré de él. Todos los días llegaba y buscaba su número en el listado y si estaba en la lista, el día se volvía más emocionante”.

Por su parte, Tom Felton comentó, en relación con Emma Watson, a quien le lleva tres años de edad:

“La protegía mucho, siempre tuve debilidad por ella y la sigo teniendo hasta el día de hoy”.

Emma Watson salió adelante de posibles especulaciones, aclarando: “Nunca sucedió nada romántico entre nosotros, simplemente nos queríamos”.

Las velas del Gran Salón

Un universo tan amplio y lleno de detalles como el de Harry Potter quizá no podría haberse desarrollado sin ayuda de la tecnología. Sin embargo, uno de los aspectos que se mantuvo sin mayor intervención de los ordenadores fueron las velas flotantes del Gran Salón de Hogwarts. Se supo que fueron reales a partir del siguiente comentario de Daniel Radcliffe: 

“Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando todas las velas flotantes comenzaron a arder a través de las cuerdas que las ataban al techo y empezaron a caer a través del Gran Comedor".

El secreto de Alan Rickman

Otro de los encuentros de Harry Potter: Regreso a Hogwarts fue el de Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black, y el de Daniel Radcliffe. Durante su conversación, ambos recordaron a Alan Rickman, el actor que dio vida a Severus Snape y sobre quien no se sabía qué ocurriría con su personaje. Pero Alan Rickman sí estaba al tanto de qué ocurriría.

Harry Potter Regreso a Hogwarts - Secretos - Curiosidades 2

Gary Oldman comentó: “Nos fuimos enterando con cada libro”. A esto, Radcliffe agregó: "Rickman era el único. Rickman sí lo sabía, solo él. Desde el principio, le dijo a Jo (J.K. Rowling) que necesitaba saber lo que pasaría”. La información se mantuvo bajo llave incluso para el Chris Columbus. Daniel Radcliffe recordó que Columbus le preguntaba a Rickman: “¿Por qué haces eso?”, a lo que el actor respondía: “Después te cuento”. Alan Rickman murió el 14 de enero de 2016, debido a un cáncer de páncreas. 

El beso entre Emma Watson y Rupert Grint

Uno de los momentos cumbre de todo el relato tiene que ver con el beso que Hermione y Ron se dieron durante Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2. David Yates, el director del film, recordó durante Harry Potter: Regreso a Hogwarts que ese fue uno de los momentos más esperado por todo el elenco, no solo por los seguidores de la franquicia. 

De acuerdo con Emma Watson, entre ella y Rupert Grint había una química muy familiar. Por eso el momento del beso exigió cuestiones a las que ellos no estaban acostumbrados. En sus palabras: 

Besar a Rupert fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Sentía que estaba mal en todos los sentidos. Somos como hermanos”.

Entre la tensión y los nervios, surgieron las risas. Los actores, que debían protagonizar un momento dramático, no lograban asentarse. Emma Watson agregó a lo anterior:

“Se suponía que tenía que ser un beso dramático, pero tú y yo nos desconcentramos. No parábamos de reírnos y tenía mucho miedo de que nunca nos saliera bien porque no nos lo podíamos tomar en serio”.

En línea con ese humor, Rupert Grint comentó que estuvo a punto de desmayarse a medida que ella se acercaba, ya que fue Emma Watson quien dio el primer paso para generar ese momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: