Después de tres fases desarrolladas en el Universo Cinematográfico de Marvel, la película Eternos llegó para presentar un nuevo grupo de superhéroes y una historia más profunda que varias de las que se habían presentado hasta el momento. Se trata de una serie de seres que vinieron a proteger la humanidad de los Deviantes y que contribuyeron a su desarrollo desde distintas maneras. 

Aunque estuvieron atentos y prestaron ayuda en diversos momentos, su rol también fue distante cuando se trató de amenazas ajenas a ellos: Arishem les ordenó a los Eternos no interferir en conflictos internos. Ese fue el principal motivo por el que estos superhéroes no tomaron postura en relación con el ataque de Thanos. Sin embargo, los acontecimientos en relación con ese personaje sí generó un cambio de postura dentro de parte del grupo.

Cuando Los Vengadores revirtieron el chasquido de Thanos, trayendo de vuelta a la mitad de la población de la Tierra, esto sacudió la perspectiva de Ajak, el personaje interpretado por Salma Hayek. Ella, quien sabía el plan inicial de Arishem desde un comienzo, cambió su opinión en relación con los seres humanos luego de ese acontecimiento. Al heredar parte de su rol a Sersi, también entrega parte de su visión y los sucesos del final de Eternos invitan a pensar en la siguiente teoría. 

Sersi, de Eternos, en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

En esos acontecimientos, los protagonistas se oponen a la decisión de Arishem, desligándose de esa ascendencia. En ese contexto, figuras como la de Sersi tienen mayor libertad para actuar en relación con la tierra. Esta teoría fue compartida por Nicholas Brooks, autor de la página web especializada Comic Book. Aunque Sersi fue apresada por Arishem, se intuye que el personaje tendrá mayor recorrido en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sersi-Eternos - Universo Cinematográfico de Marvel

¿Qué implicaría esto? Su influencia en relación con cuanto ocurre en la Tierra puede ser mayor. Mientras antes estaba contenida por la orden de Arishem, a partir de la ruptura con él es probable que se sienta libre al momento de tomar postura en distintos acontecimientos. Esto, se insiste, está sujeto al desarrollo del personaje en las próximas producciones, ya que luego de Eternos luego apresada. Sersi, luego de Ajak, es la personalidad más cercana a los seres humanos de ese grupo de superhéroes. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por tanto, es válido pensar que en el futuro su rol será aún más cercano. Algo similar puede ocurrir con Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, otro que se opuso a la decisión de Arishem y terminó apresado. Resta ver cuál es el siguiente capítulo dentro de estos relatos. Pero es probable que ello derive en una relación mucho más cercana con los conflictos de la Tierra para procurar su bienestar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: