Oh Il-Nam, interpretado por O Yeong-su, fue uno de los ejes narrativos de El juego del calamar. Aquel personaje que conmovió por su vulnerabilidad, terminó siendo un factor decisivo tanto en el desarrollo de la serie de Netflix como en el final. El anciano se reveló como el fundador y principal inversor en el juego, destapando distintas preguntas al respecto e invitando a revisar las distintas pistas que la producción dio al respecto. 

Desde su ausencia en el archivo hasta el significado de su nombre (primer jugador), pasando por los distintos hechos que volvieron esencial al personaje de Oh Il-Nam. Al ser la figura mayor dentro de los participantes, funcionaba como uno de los puntos más emotivos dentro de El Juego del calamar. Sin embargo, parte de que su historia quedó por descubrir, más allá de algunas acotaciones al final de la historia.

Teniendo en cuenta que hace poco se confirmó la segunda temporada de la serie, bajo la promesa de que habrá una suerte de universo de El juego del calamar, hay algunas ideas que se pueden desarrollar dentro de este relato. Hace poco sugerimos la posibilidad de que se tratara la historia de El Vendedor, ese personaje que se acerca a potenciales participantes para extender la oferta. Ahora consideramos la historia de Oh Il-Nam.

El juego del calamar, visto desde la figura del fundador, Oh Il-Nam

Oh Il-Nam surgió como un personaje secundario, en apariencia, hasta convertirse en una figura central. Su revelación hacia Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, abrió múltiples preguntas y teorías en relación con el personaje y el futuro de la serie. Parte de esas preguntas podrían ser tratadas durante la segunda parte, en caso de que se decida hacer una precuela.

  • Profundizar en su interés por el juego.
  • Explorar cómo reunió su fortuna.
  • Detallar cómo fue el proceso de construcción de esa élite que financia la dinámica.
  • Abordar distintos aspectos de su historia personal.
El juego del calamar

De esa manera, sin distanciarse de los acontecimientos de la primera temporada de El juego del calamar, la serie podría expandirse hacia otro sentido. Esto, teniendo en cuenta que la dinámica lúdica y visceral quizá no tenga mayor peso en otros relatos, debido a que fue la base de la temporada inicial. Por eso una de las alternativas es contar historias particulares antes que la gran trama presentada hasta el momento.

En caso de que la historia avance con el relato de Oh Il-Nam, podría servir como historia de origen a todo lo presentado hasta el momento. Sobre la segunda temporada de El juego del calamar aún no hay una fecha de estreno estimada y tampoco se tienen imágenes. Sólo la confirmación de que esa historia se seguirá desarrollando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: