El Huawei P50 Pro, uno de los smartphones más avanzados de la firma de Shenzhen, aterriza en Europa meses después de anunciarse en el mercado asiático. La compañía ha revelado el precio y disponibilidad en España de este modelo que trata destacar por sus capacidades fotográficas y que no se olvida de otras áreas, como la pantalla, la autonomía o el rendimiento.

El nuevo buque insignia de Huawei para España, de hecho, incluye especificaciones muy similares al resto de smartphones de gama premium anunciados durante 2021. Entre ellos, el Xiaomi Mi 11 o el Samsung Galaxy S21 Ultra. Sin embargo, las restricciones impuestas por Estados Unidos han hecho que sus funciones estén algo más limitadas respecto a su competencia. El Huawei P50 Pro, por ejemplo, llega con el procesador Snapdragon 888, uno de los SoCs más potentes de Qualcomm, pero se trata de una variante que solo se conecta a redes 4G. Mantiene, eso sí, una elevada memoria RAM, con una variante que llega hasta los 12 GB, así como versiones de memoria interna de 128 o 256 GB.

Respecto a la pantalla, el Huawei P50 Pro apuesta por un panel OLED de 6,6 pulgadas con una resolución que queda a caballo entre Full HD y 2K, así como una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120 Hz. Todo ello, además, impulsado por una batería de 4.350 mAh, la cual puede cargarse a través de un adaptador de hasta 66W, o mediante carga inalámbrica.

Las cámaras del Huawei P50 Pro

Huawei P50 y P50 Pro

El diseño del Huawei P50 Pro deja claro cuál es su característica estrella. Y es que, pese a que la compañía ha incluido materiales elegantes y un frontal sin apenas marcos, lo que más llama la atención de su aspecto es ese enorme módulo para la cámara de la parte posterior. Cámara para la que mantienen su colaboración con Leica y que cuenta con un total de cuatro lentes de hasta 64 megapíxeles de resolución. Este conjunto de sensores, que reciben el nombre de Dual-Matrix, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Cámara gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Sensor monocromo de 40 megapíxeles con apertura f/1.6.
  • Cámara telefoto de 64 megapixeles con apertura f/3.5, zoom óptico de 3,5x y digital de hasta 100x.

La compañía, eso sí, no ha dejado de lado en su Huawei P50 Pro las tecnologías capaces de ofrecer unos resultados fotográficos más realistas. Estas, denominadas XD Optics y XD Fusion Pro, se encargan de mejorar el rango dinámico en aquellas condiciones donde la fotografía tiene áreas más iluminadas que otras. También pueden mejorar la capacidad de reproducción del color, ofreciendo tonos más realistas en las imágenes.

¿Cuánto cuesta el nuevo móvil de Huawei?

Huawei P50 Pro colores

El Huawei P50 Pro se puede adquirir desde hoy en la tienda oficial de la compañía a un precio de 1.199 euros. Una cifra que le sitúa en la misma liga en la que compiten teléfonos a priori superiores como el Galaxy S21 Ultra o el iPhone 13 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: