Han pasado casi nueve años desde el lanzamiento de Crysis 3, y Crytek por fin ha confirmado el desarrollo de su sucesor. Después de que la información se filtrara en China a través de las redes sociales, la compañía anunció que, efectivamente, Crysis 4 se encuentra en desarrollo.

El anuncio de la nueva entrega del shooter en primera persona llegó acompañado por un avance un tanto misterioso. El clip se compartió en la cuenta de Crytek en Twitter, aunque no muestra ni dice demasiado. De todos modos, ha sido más que suficiente para alimentar el hype de los fanáticos con la frase "Es hora de unirse al viaje y ser el héroe".

Aún se desconoce si Crysis 4 servirá como continuación directa de Crysis 3, lanzado en febrero del 2013. De hecho, en una publicación firmada por Avni Yerli, el CEO de Crytek, se aprecia claramente que el tráiler presentado dice "Working Title" (título en desarrollo) junto a la referencia a Crysis 4. Esto no necesariamente significa que la nomenclatura del juego pueda cambiar exageradamente, pero sí que no sería definitiva.

Para todos en nuestra increíble comunidad de Crysis y para todos los fanáticos de la franquicia en todo el mundo: tenemos un anuncio especial para ustedes. Es algo que nos han pedido durante mucho tiempo, por lo que finalmente es hora de confirmar: ¡sí, el próximo juego de Crysis está sucediendo! Estamos muy contentos y emocionados de traerles esta noticia, y realmente no podemos esperar para revelar más detalles sobre lo que está por venir.

Avni Yerli, de Crytek, en el anuncio de Crysis 4

Crysis 4 es una realidad, pero todavía hay que esperar

Más allá de la gran expectativa que genera un anuncio de este tipo, desde Crytek también piden calma y un poco más de paciencia a los jugadores. Crysis 4 se encuentra recién en etapas muy tempranas de su desarrollo; esto significa que aún habrá que esperar bastante para verlo en el mercado. Los desarrolladores no han dado mayores precisiones sobre cuándo podrían ofrecer siquiera una muestra de la estética del juego, ni que hablar de algún posible gameplay.

"A medida que avance el desarrollo, publicaremos más detalles cuando podamos. Pero mientras tanto, sepan que nuestro equipo dedicado y talentoso está trabajando arduamente para ofrecerles un shooter verdaderamente de próxima generación", indicó Yerli.

Si bien han pasado casi nueve años desde el lanzamiento de Crysis 3, los fanáticos de la franquicia han podido revisitar la aclamada franquicia en el último tiempo. En el 2020 Crytek lanzó Crysis Remastered, la remasterización del título original del 2007; en tanto que el año pasado le siguieron las versiones actualizadas de los demás juegos de la trilogía original.