Uno de los aspectos por los que destaca Cobra Kai es la evolución de sus personajes. Podrá gustar más o menos del desarrollo, pero el grueso de los protagonistas está en un progresivo cambio. No es un detalle menor esto, si se tiene en cuenta que mucho de esta serie está anclado por cuanto ocurrió en la saga de películas The Karate Kid. A través de las cuatro temporadas (disponibles en Netflix), la mayoría ha ido mutando. En ese sentido, uno de los personajes más interesantes es Peyton List, quien interpreta a Tory Nichols.

Tory Nichols es, dentro de los personajes más jóvenes, el más adulto. Ella entraña una serie de dificultades que los otros no tienen. Su lucha no está solo dentro del plano deportivo sino en el personal: ella intenta salvarse a sí misma de un entorno que le complica cada uno de los pasos que da. Esa dualidad en clave reivindicativa es uno de los principales ejes narrativos de Cobra Kai

En líneas generales, Tory Nichols ha sido uno de los personajes más conflictivos de Cobra Kai. Sus problemas personajes se ven reflejados en el plano deportivo, derivando en una chica que parece estar repleta de furia y frustración, y que encuentra en el karate una manera de conjurar todo lo que siente. En el camino, va conociendo a personas que la llevan a replantearse algunas cosas. Por eso el final de la cuarta temporada, cuando en vez de celebrar su triunfo ante Samantha LaRusso, interpretada por Mary Mouser, se interesó por ella. 

Tory Nichols, y su evolución dentro de Cobra Kai

Aunque ese momento fue breve durante el final de la cuarta temporada de Cobra Kai, dice mucho en relación con Tory Nichols: ya no se está preocupando solo por ella. Su interés por Samantha LaRusso, más allá de la rivalidad entre ambos, viene dado por el interés que la mamá de ella mostró por la situación de Tory. Ese personaje tosco, rudo, de pronto comienza a romper esa coraza. 

Consultada sobre esto en el podcast Ladies Night de Collider, la actriz Peyton List comentó, a propósito de ese acercamiento con Sam:

“Definitivamente hice malabares con esa opción en mi mente de cómo reaccionar porque simplemente no pensé, personalmente, que Tory se acercaría y preguntaría si Sam estaba bien. Pero, realmente me gustó. No fue intencional y también sabía que “no me preocuparía” por ella. Solo quería que supiera que no fue intencional y que realmente no quería lastimarla”.

Profundizando sobre el significado del momento para el personaje, la actriz comentó:

“Tal vez no seamos amigos. Pero no quería lastimarla y eso tenía sentido para mí. Solo para aclarar eso antes de aceptar lo que sea que estaba sucediendo. Es un momento muy surrealista para Tory y para lo que ha trabajado sobre lo que ella quiere”.

Cobra Kai ya tiene una quinta temporada confirmada y, de hecho, filmada. Se espera que el estreno de esta nueva temporada se produzca durante este año. La cuarta temporada fue estrenada en Netflix durante el 31 de diciembre de 2021.