El final de la cuarta temporada de Cobra Kai dejó muchas preguntas en el aire. Sus protagonistas deben tomar caminos distintos mientras los antagonistas tienen mayor control deportivo de la zona. Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) siguen sosteniendo el relato secuela de The Karate Kid (1984) contra viento y marea. Una serie sobre la que no se tenía demasiadas expectativas se ha convertido en un éxito de Netflix.

Tanto así que ocurrió lo siguiente: cuando se estrenó la temporada cuatro, la siguiente temporada ya había sido filmada. La confianza en el proyecto es total. Se trata de un relato que conecta de forma sólida con toda la mitología construida durante la serie de películas, sin olvidar que es necesario presentar un relato más actual. Aunque la ambientación sigue conectada con los años 80, en ocasiones a través de la estética o la música, hay una serie de variables que refrescan el producto. 

Mientras tanto, uno y otro persona satélite a los principales viene y va. Uno de ellos es Chozen Toguchi, interpretado por Yuji Okumoto, quien apareció en un cameo al final de la cuarta temporada, mientras Daniel LaRusso se encontraba frente a la tumba del Señor Miyagi. Tanto él como Johnny Lawrence deben buscar formas alternativas para dar continuidad a sus filosofías, luego de perder la apuesta contra Cobra Kai, esa que consistió en que el perdedor del Torneo de Valley debía cerrar su dojo.

A propósito de la aparición de Chozen al final de la temporada de la serie de Netflix, los creadores explicaron cómo esto influirá en el desarrollo de la serie.

El futuro de Cobra Kai: Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y la ayuda de Chozen Toguchi

Hayden Schlossberg, uno de los creadores de Cobra Kai, explicó el contexto en el que se produce la aparición de Chozen en esta temporada. Schlossberg recordó que el personaje apareció en la tercera temporada, cuando Daniel viajó a Okinawa. Esto propició su encuentro con Chozen, quien debido a los acontecimientos en la saga de películas había deambulado entre la pena y la falta de sentido en su vida. Hasta que su encuentro con Daniel le permitió redimirse. 

YouTube video

Schlossberg explicó en relación con Cobra Kai: 

“Al final de la temporada 4, las cosas están peor que nunca. Cobra Kai es más popular que nunca, con Terry Silver disfrutándolo, fuerte. ​​Daniel, supuestamente, debe cerrar Miyagi Do. Cuando lo piensas desde su perspectiva, ¿qué tiene que aprender de esto?”

Entonces, emerge la figura de Chozen dentro del relato de Netflix: 

“Él (Daniel) tiene a alguien más que conoce el kárate Miyagi-Do que está en nuestras mentes. Chozen está dispuesto a luchar a muerte para que él demuestre su valía. Pensamos que era el tipo de recurso divertido para Daniel en este momento de necesidad y para que la temporada terminara con la posibilidad de decir: 'Dios mío, está bien, vamos a traer a alguien de Okinawa al Valle' porque la serie ha llegado a ese punto".

¿Qué puede pasar?

Dentro de las reflexiones que Hayden Schlossberg compartió en Comic Book, el creativo profundizó en relación con los personajes:

"Las posibilidades ahora son infinitas. Obviamente, las cosas podrían subir de tono porque sabes que Chozen es del tipo de personas que, al menos en Karate Kid II, estaba dispuesto a luchar hasta la muerte. Por otro lado, sabemos que Terry Silver está dispuesto a hacer todo lo posible para mantenerse en el poder, especialmente después de lo que le hizo a John Kreese (Martin Kove) en la cuarta temporada”.

Cobra Kai - Season 4 - Cuarta Temporada - Netflix - Crítica - Johnny Lawrence - Netflix

¿Cómo podría resumirse esto en clave Cobra Kai? En palabras de Hayden Schlossberg, la siguiente temporada de la serie de Netflix “tiene los ingredientes para una gran temporada llena de acción. Espero que los fans lo vean". Mientras tanto, Johnny Lawrence seguirá en sus búsquedas más personales, intentando compaginar las reivindicaciones que espera en el ámbito privado y, también, en el deportivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: