La llegada de un nuevo año significa, también, el lanzamiento de otra entrega anual de Call of Duty. Si bien es cierto que la franquicia no está pasando por su mejor momento, en 2022 los jugadores han renovado sus esperanzas porque, según diversos reportes, el título que verá la luz es Call of Duty: Modern Warfare 2. Su predecesor dejó a la comunidad con muy buenas sensaciones, tanto en la campaña como en multijugador.

Tras los detalles narrativos y jugables que se filtraron a principios del pasado noviembre, ahora surge información sobre su lanzamiento. Estamos acostumbrados a que la nueva entrega de la franquicia llegue al mercado durante noviembre, sin embargo, eso podría cambiar con Call of Duty: Modern Warfare 2.

Según Tom Henderson, colaborador de VGC y quien suele tener información confiable sobre los FPS que vienen en camino, Activision podría lanzar Call of Duty: Modern Warfare 2 en octubre; no en noviembre como muchos esperábamos. Lo más interesante, sin embargo, es el motivo de esta decisión.

Call of Duty: Modern Warfare 2

El leaker menciona que el cambio de planes se debe a las decepcionantes ventas de Call of Duty: Vanguard. Aunque distribuyó millones de copias a nivel mundial, las cifras quedaron por debajo de las previsiones de Activision. Los factores que provocaron esta situación podrían ser varios.

En primer lugar, el juego no causó la expectación esperada, quizá por regresar a la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, su lanzamiento quedó muy cercano a otros títulos ampliamente esperados, entre ellos Battlefield 2042 y, sobre todo, Halo Infinite. La realidad es que no todas las personas pueden permitirse adquirir todos y se deben inclinar por uno solo.

Por lo que se sabe hasta ahora, gracias a la información del propio Henderson, Call of Duty: Modern Warfare 2 nos trasladará hasta Colombia para enfrentar a los cárteles de droga. Evidentemente, como ya se dejó entrever en la escena poscréditos del juego anterior, formaremos parte de la icónica Task Force 101. Personajes emblemáticos como John "Soap" MacTavish y Simon "Ghost" Riley estarán de regreso. Por su parte, el multijugador traería de vuelta los mapas Favela, Afghan, Quarry, Terminal y Trailer Park.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: