Brian Acton, reconocido en el mundo tecnológico por ser uno de los fundadores de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, se convertirá en el CEO interino de Signal. Desde luego, la noticia ha sorprendido al sector, pues estamos hablando de una persona que, en el pasado, trabajó en el bando rival. Indudablemente, Acton tiene conocimientos se sobra para liderar un servicio que persigue objetivos similares —que no iguales— a los de WhatsApp.

Es preciso recalcar que desde Signal transmiten que Brian Ancton será CEO de forma interina. ¿Por cuánto tiempo? Según su comunicado, mientras encuentran a la persona correcta para liderar a la compañía en los próximos años.

"He estado hablando con candidatos durante los últimos meses, pero quiero abrir la búsqueda con este anuncio para ayudar a encontrar a la mejor persona para la próxima década de Signal."

Matthew Rosenfeld

El tan importante anuncio fue realizado por Matthew Rosenfeld, también conocido como 'Moxie Marlinspike', quien durante el próximo mes seguirá fungiendo como CEO de Signal. Su trabajo en esta plataforma se prolongó durante toda una década. Y si bien en los últimos años desempeñó actividades en su mayoría directivas, en un inicio él se involucró directamente en el desarrollo de la aplicación para Android. Eso sí, no se alejará de la empresa del todo, pues se mantendrá como miembro de la junta directiva.

"Permaneceré en la junta de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol, y haré la transición como CEO durante el próximo mes para concentrarme en la búsqueda de candidatos."

Matthew Rosenfeld

Respecto a Brian Acton, fue él mismo quien se ofreció para ejercer el interinato. También es miembro de la junta directiva, por ello fue más sencillo tomar la decisión. Seguramente lo recuerdas por sus intervenciones públicas en años recientes, ya que en más de una ocasión cargó contra las prácticas de Facebook en relación a la privacidad.

Actualmente, Signal es uno de los principales rivales de WhatsApp en el sector. Su propuesta de valor es garantizar la privacidad y protección de los datos, dos puntos claves que cada día son más importantes para los consumidores. Curiosamente, Signal también se aprovechó de la polémica en torno a las nuevas condiciones de WhatsApp para hacer crecer su base de usuarios.