Uno de los fenómenos streaming más importantes de Netflix tendrá no solo una, sino dos secuelas. Se trata de Alerta Roja, la película protagonizada por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot. Durante el año pasado, la producción se posicionó rápido como la más vista en la historia de la plataforma. Aunque la trama no convenció del todo, puede que la enorme cantidad de views hayan incentivado la idea de la secuela. 

En total, Alerta Roja (Red Notice, en inglés), alcanzó las 364 millones de horas reproducidas durante el año pasado. Esa cifra la posicionó como el film más visto en la historia de Netflix junto con No mires arriba. La novedad, ahora, es que se ha confirmado que esta historia original de la plataforma se convertirá en una trilogía. Teniendo en cuenta que el final de la primera película quedó abierto, no se descartaba alguna secuela. La sorpresa es que no será solo una. 

La información se supo a través del portal Deadline. En el site se señala que ambas producciones se filmarán en simultáneo durante 2023. ¿Por qué es necesario esperar tanto? Porque Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot se encuentran vinculados con otros proyectos. Entonces, al no poder ajustar agendas, es necesario postergar el desarrollo de las secuelas para el próximo año.

La historia detrás de Alerta Roja en clave de trilogía

Rawson Marshall Thurber conceptualizó el proyecto como una historia que pudiera extenderse durante varias partes. En esencia, se trató de una producción enfocada en robos y espectacularidad. De acuerdo con información de Infobae, la idea original fue plantada en un principio a Universal Pictures. No interesó demasiado.

Ocurrió lo opuesto con Netflix. La empresa no solo se interesó en avanzar con el proyecto sino que invirtió mucho dinero en la propuesta. Eso explica la contratación de Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot. En promedio, la producción de Alerta Roja requirió una inversión de 200 millones de USD.

De acuerdo con información de Collider, desde noviembre del año pasado Rawson Marshall Thurber tiene en mente la idea de la secuela y trabaja en el proyecto. En declaraciones tomadas por el medio referido, el director explicó lo siguiente acerca de un posible giro de tuerca:

"Nunca antes había hecho una secuela. Si tuviera que hacer uno para Red Notice, sería la primera… Sí, creo que cuando pones el listón a cierta altura, en el próximo quieres intentar superarlo. Creo que eso se relaciona con todos los elementos de la primera película".

Teniendo en cuenta lo costoso que pueden salir las posteriores secuelas, quizá por eso serán grabadas en simultáneo. Cada uno de los protagonistas que participó en la primera, Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot, estarán presentes en las siguientes producciones. No solo se trata de una decisión para darle continuidad al relato; también involucra a varias de las figuras más populares del cine en la actualidad. Cada uno de ellos representa una legión de seguidores dentro del cine actual.