uiTeletrabajo, pueblos vaciados y Airbnb. Es la mezcla perfecta para la tecnológica que, desde el inicio de la pandemia, ha intentado sustituir su perfil de las estancias vacacionales por reservas de larga duración facilitadas por el teletrabajo instaurado en el momento. De esta forma, Airbnb ha anunciado que ofrece una casa gratis (por un euro, pero simbólico) para vivir durante un año. Nada que ver con la casa de Scream que la plataforma ofrece en Estados Unidos.

¿Las condiciones? La única que ponen, además del tiempo, es que tendrás que mudarte a Italia con un amigo, tu pareja o la familia al completo con un máximo de 4. Concretamente a Sambuca, un pueblo de Sicilia, en una casa totalmente reformada. Por lo demás, no hay muchas más condiciones salvo el hecho de tener que convertirse en anfitrión. Durante esos 365 días, la casa estará abierta a huéspedes de Airbnb y el anfitrión podrá quedarse con los beneficios de las estancias. También tendrá que ser capaz de mantener una conversación en inglés y estar disponible a partir de 30 de junio de 2022. Residir durante mínimo 3 meses en la casa y recibir inquilinos durante 9 meses.

Además de por su propia promoción, el motivo por el que Airbnb lanza esta oferta es el de unirse a una pequeña gran comunidad internacional que ha nacido en Sambuca. La región Siciliana, afectada por la misma despoblación de las zonas rurales que acusa España, lanzó una campaña internacional en 2019 para rejuvenecer la vida del pueblo. Desde entonces, y después de ser nombrado el pueblo más bonito de Sicilia, la región de 6.000 habitantes se ha posicionado como un atractivo internacional.

Airbnb

Por supuesto, la persona que se apunte a la iniciativa de Airbnb tendrá que ser mayor de edad. Ademas de ser bastante sociable –habrá entrevistas para comprobar sus aptitudes–. También le tiene que gustar tener inquilinos a casa. A cambio también obtendrá clases de italiano y un curso sobre la cultura de la región.

Sobre la casa, ninguna sorpresa. Es realmente bonita y reformado por un estudio de arquitectura italiano, Studio Didea. El cual renovó la casa típicamente siciliana con materiales de la zona e inspirada en la cultura italiana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: