La pestaña 'Suscripciones' de la app de YouTube podría mejorar considerablemente en los próximos meses. Un representante de la plataforma ha comentado en un reciente vídeo de Creator Insider (vía Tubefilter), que la app está probando una función llamada 'Colecciones', la cual permitirá ordenar los canales a los que un usuario está suscrito por categorías. Se trata de una característica que pretende resolver las quejas de los creadores de contenido y usuarios de la plataforma. Estos, a menudo encuentran el actual feed de suscripciones poco intuitivo.

La app de YouTube, recordemos, cuenta con una sección específica que permite ver los vídeos recientes de aquellos canales a los que un usuario está suscrito. No obstante, no permite ordenarlos o categorizarlos. Con la nueva herramienta, el usuario, por ejemplo, podrá crear una pestaña llamada 'Juegos' y agrupar a todos aquellos creadores de contenido o canales relacionados con esta temática.

Esta función pretende beneficiar tanto a consumidores de contenido como a los creadores. Para los usuarios, según el portavoz de YouTube que ha detallado la característica, las colecciones son una forma de permitir que encuentren el contenido "de manera más efectiva". Por otro lado, los creadores también podrán utilizar esta herramienta como una forma de "encontrar más fácilmente los nuevos vídeos que publican".

YouTube sigue mejorando su plataforma

YouTube
Crédito: Unsplash

Los creadores, de hecho, llevan tiempo mostrando su enfado frente al limitado feed de suscripciones de la app de YouTube. Estos aseguran que en muchas ocasiones los vídeos publicados se pierden de vista cuando el usuario está suscrito a muchos canales. No obstante, aquellos vídeos añadidos a las colecciones también se mostrarán en orden cronológico. YouTube, eso sí, cuenta con un menú en la zona superior de la pantalla que permite navegar entre las cuentas suscritas. Muestra, además, un distintivo en la imagen del perfil para detallar que ese creador ha subido contenido nuevo.

Un detalle interesante de las colecciones de YouTube es que los usuarios podrán crear cualquier tipo de categorías. La función, de hecho, recuerda mucho a la que ya incluye Telegram, quien da la posibilidad de organizar los chats o grupos mediante pestañas.

Por el momento, se desconoce si esta característica estará disponible pronto en la app de YouTube, dado a que está en desarrollo y probándose en un número limitado de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: