La opción de los mensajes temporales llegó a WhatsApp hace poco más de un año. Desde entonces, los usuarios pueden activarla manualmente en cualquier conversación dentro de la aplicación para que todo el contenido del chat se elimine automáticamente después de siete días. Sin embargo, el servicio de mensajería perteneciente a Facebook anunció en las últimas horas la ampliación del alcance de esta característica.

En adelante, WhatsApp te permitirá crear nuevos chats con una duración predeterminada. Esto significa que todos los mensajes que intercambien los protagonistas desaparecerán al cumplirse el tiempo especificado. La nueva opción se encuentra disponible tanto para conversaciones individuales como grupales, y será accesible para el público desde hoy.

Un punto importante a tener en cuenta es que, al activar esta nueva opción, los usuarios no estarán limitados a la duración predeterminada de 7 días. Si bien la misma persistirá, también se podrá elegir que el contenido de los chats se borre a las 24 horas o a los 90 días de su creación. En el caso de los grupos de WhatsApp, en tanto, la temporalidad será opcional y se podrá activar o desactivar al crear uno nuevo.

WhatsApp no solamente informará a quienes activen esta nueva función, sino también a quienes reciban los mensajes en cuestión. En cierto modo, es una vía para darles transparencia a todas las conversaciones. Además, si las personas requieren guardar registros de ciertos chats pueden desactivar los mensajes temporales en conversaciones específicas.

¿Cómo activar los mensajes temporales para todos los chats nuevos de WhatsApp?

Quienes deseen activar la nueva opción de WhatsApp para que los nuevos chats se eliminen al pasar un tiempo determinado, pueden hacerlo fácilmente. En la app del servicio de mensajería deben dirigirse a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada. Como mencionamos anteriormente, allí pueden elegir entre alguna de las opciones disponibles: 24 horas, 7 días o 90 días. Vale destacar que desde el mismo apartado podrá desactivar la desaparición automática de los mensajes, si así lo requieren.

Es importante remarcar que esta nueva función de WhatsApp no modifica el comportamiento de los chats creados antes de su implementación. La duración predeterminada se aplica a todas las conversaciones creadas después de su activación, de modo que los mensajes previos no se eliminarán de la aplicación.