WhatsApp anunció en noviembre de 2020 los mensajes temporales. Esta opción permite al usuario escoger si quiere que los chats de una conversación se borren automáticamente después de 7 días. A excepción, eso sí, de las respuestas o los mensajes reenviados a otras personas. Ahora, y según ha podido conocer Wabetainfo, la app de mensajería quiere ofrecer diferentes plazos para eliminar los mensajes: desde 24 horas, hasta tres meses.

Los usuarios, por lo tanto, podrán seleccionar si quieren que WhatsApp elimine los mensajes de una conversación después de un día, 7 días o 90 días. Además de, por supuesto, la posibilidad de mantener desactivada esta característica. Los mensajes temporales, recordemos, se deben configurar de manera individual en cada chat y son opcionales.

La posibilidad de eliminar los mensajes tras 24 horas lleva meses en desarrollo, pero es la primera vez que vemos indicios de un botón de 90 días. El motivo de esta amplio periodo de tiempo no está del todo claro, dado a que la aplicación mensajería anunció los mensajes que se autodestruyen como una novedad de privacidad en las conversaciones.

Tras 90 días, los mensajes pueden almacenarse en las copias de seguridad de WhatsApp. Por lo tanto, es probable que la opción de eliminar las conversaciones después tres meses sea, simplemente, una forma de limpiar y vaciar los chats automáticamente.

Los mensajes que se borran tras 90 días llegarán próximamente a WhatsApp

WhatsApp

Esta característica se lanzará en una futura versión de WhatsApp. Primero, como es habitual, llegará a las versiones beta de iOS y Android. Estará disponible para todos los usuarios más adelante.

WhatsApp, recordemos, también permite eliminar las conversaciones de forma manual. Para ello, el usuario debe pulsar sobre el nombre del contacto y deslizar hacia la opción llamada "Vaciar Chat". El destinatario mantendrá sus chats, mientras que los mensajes que desaparecen borran los mensajes de ambos usuarios.

Relacionado con la privacidad, la app de mensajería perteneciente a FaceBook incorporó recientemente las fotos y vídeos que desaparecen. Con esta característica, los usuarios pueden enviar una imagen o un vídeo "oculto" que el destinatario podrá ver una sola vez. Se trata de una característica útil para evitar que el contacto almacene la imagen en su galería o la reenvíe a otros usuarios. La función, eso sí, no limita las capturas de pantalla. Por lo tanto, el destinatario puede tomar un screenshot y hacer que la foto se almacene en la galería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: