SharePlay fue una de las grandes novedades de iOS 15.1. La función busca llevar una experiencia compartida en FaceTime al siguiente nivel, tanto en el iPhone como en el iPad. Esta permite que dos o más usuarios puedan ver contenidos completamente sincronizados en sus dispositivos. No obstante, solo está disponible si los desarrolladores de las aplicaciones lo permiten. La última en habilitar SharePlay ha sido la conocida plataforma de vídeo en streaming Twitch, que este mes también ha sorprendido con otras características.

La compañía explica que a partir de ahora lo usuarios de Twitch podrán ver transmisiones en directo y vídeos bajo demanda con otra personas gracias a SharePlay. También tendrán la posibilidad de interactuar con un streaming, seguirlo, enviar Bits (la forma de enviar dinero a los creadores) y visualizar el contenido en formato horizontal y vertical. A todo esto, como ocurre con el resto de las apps que usan SharePlay, los controles de reproducción serán compartidos.

Empezar a usar SharePlay con Twitch es muy fácil. En primer lugar debes asegurarte de tener instalado iOS 15.1 o superior. También recuerda actualizar la aplicación de la plataforma de streaming a su última versión desde la App Store. Una vez hecho esto, simplemente empieza una llamada de FaceTime y abre la aplicación Twitch en tu iPhone o iPad. Busca la transmisión o vídeo que te gustaría ver junto a los otros participantes de la llamada y reprodúcela.

Usando SharePlay con Twitch por primera vez

Twitch
Crédito: Twitch

Por única vez, SharePlay de FaceTime te preguntará si deseas reproducir el contenido únicamente para ti o para todos los miembros de la llamada. Si eliges la segunda opción, el contenido en directo o bajo demanda de Twitch empezará a reproducirse en los dispositivos de todos los participantes. Como se menciona al principio, todos tendrán la capacidad de pausar, producir, adelantar o atrasar lo que están viendo. Si hay cambios, estos se sincronizarán y todos verán lo mismo.

¿Quieres finalizar la sesión de SharePlay? Simplemente cierra la transmisión en vivo o deja la llamada de FaceTime. Se te preguntará si deseas cerrar la transmisión solo para ti o para todos. Si eliges finalizar para todos no se cerrará la transmisión para los otros participantes, pero la sincronización de la reproducción sí se detendrá. Twitch recuerda que el máximo de participantes que pueden estar en una transmisión es de 32, el mismo número que en una llamada de FaceTime.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: