Twitch está añadiendo una nueva función impulsada por Machine Learning que permitirá detectar a aquellos usuarios que intentan saltarse las prohibiciones de la plataforma para compartir contenido que incita al odio. La nueva función, que recibe el nombre de 'Detección de usuarios sospechosos', se aplica, sobre todo, a los chats de las retransmisiones.

La compañía destaca que esta característica está destinada a aquellos usuarios que han sido expulsados de la comunidad, pero que vuelven a acceder con otra cuenta para continuar enviando mensajes abusivos a través del chat. El servicio puede detectar el comportamiento y las características de la cuenta, y las comparará con aquellas que han sido bloqueadas previamente. Twitch, después, categorizará el usuario como "probable" o "posible" evasor de las prohibiciones de la plataforma.

Si Twitch considera que se trata de un "posible" usuario que ha incumplido la política de la plataforma, los mensajes que envíe esta persona a través del chat estarán visibles. No obstante, el creador o los moderadores podrán ver un distintivo y escoger si quieren eliminar el mensaje. También pueden monitorear al usuario con el fin de evitar futuros problemas.

En cambio, si la cuenta es marcada como "probable" de evadir las prohibiciones, los mensajes no se enviarán al chat. El creador y los también llamados mods, eso sí, podrán ver el contenido para escoger si bloquearlo del canal. Por otro lado, pueden monitorear su usuario o simplemente evitar que Twitch muestre los mensajes que envía al chat. La función estará disponible de forma predeterminada en todos los canales, aunque los administradores pueden desactivarla o añadir ajustes adicionales.

Twitch avisa: la herramienta no es 100 % precisa

Twitch

La compañía alerta en un comunicado que "existe la posibilidad de falsos positivos y falsos negativos". "Ningún aprendizaje automático será 100% preciso", aseguran. No obstante, los creadores también pueden restringir el envío de mensajes o acceso al canal de forma manual. Por ejemplo, al comprobar que un usuario está compartiendo contenido de odio a través del chat. Estas acciones ayudarán a Twitch a detectar a usuarios sospechosos de una forma más precisa.

Más allá de la nueva medida de detección de usuarios sospechosos, Twitch está añadiendo la posibilidad de ver contenido con amigos a distancia a través de SharePlay. Esta función, en concreto, permite compartir contenido durante una videollamada con FaceTime en iOS 15.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: