Poco a poco, la locura por Spider-Man: No Way Home comienza a disminuir. Lo anterior se debe, por supuesto, a que la mayoría de fans ya tuvo la oportunidad de verla y alivió sus ansias por saber lo que guardaba el multiverso. Sin embargo, ahora la conversación gira en torno al futuro del superhéroe arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel, que de momento sigue en manos de Tom Holland.

Hace algunos días, Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó que la productora ya trabaja junto a Sony en la siguiente historia del personaje. Dicho en otras palabras, en Spider-Man 4. No obstante, en ningún momento se refirió al regreso de Tom Holland, que todos damos por sentado. ¿Realmente está garantizado el retorno del actor? Por sus recientes declaraciones, lo mejor es moderar las expectativas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Tom Holland dejó entrever que no está seguro de participar en el futuro de Spider-Man. De hecho, fue más allá y dijo estar listo para despedirse del personaje a pesar de la tristeza que le provocaría hacerlo:

“Han habido conversaciones sobre el futuro de Spider-Man. Si será conmigo, todavía no estoy muy seguro. Tal vez sea productor o algo así, no lo sé. Pero sí sé que amo a este personaje y me entristecería decir adiós, pero básicamente he logrado todo lo que quería lograr como este personaje. Realmente creo que voy a ganar el Oscar por esta película, así que es genial. Entonces, estoy listo, estoy listo para despedirme".

Tom Holland, Spider-Man: No Way Home

Otro punto importante que podemos poner sobre la mesa es que Marvel Studios y Sony Pictures, de momento, solo han dado luz verde a una cuarta película, no a una trilogía completa. Entrando en terreno de SPOILERS de Spider-Man: No Way Home, el final vislumbró una nueva etapa para el héroe de Nueva York, ahora sin en el apoyo y compañía de sus seres queridos. Por lo tanto, no nos sorprendería si Spider-Man 4 es la despedida definitiva de Tom Holland.

Quizá en Marvel Studios no deseen su partida, pero se debe entender que Tom Holland tiene otras aspiraciones más allá de Spider-Man para consolidar su carrera en el cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: