Cuando ya no falta mucho para que se estrene The King’s Man: La primera misión (2021), da gusto poder reconocer que las traslaciones al cine de la novela gráfica Kingsman, doce números escritos por Mark Millar y dibujados por Dave Gibbons entre 2012 y 2018, han resultado muy decentes hasta la fecha.

Su entretenimiento espectacular y juguetón se inicia con Kingsman: Servicio secreto (2014) y sigue con Kingsman: El círculo de oro (2017), ambas películas dirigidas por Matthew Vaughn.

A este cineasta londinense le debemos otros largometrajes. Su ópera prima es Layer Cake (Crimen organizado) [2004], a la que sucedieron Stardust (2007), Kick-Ass: Listo para machacar (2010), otra adaptación de una novela gráfica guionizada por Mark Millar pero con ilustraciones de John Romita Jr. en este caso, y X-Men: Primera generación (2011). Y ahora ha vuelto al peligroso mundo de estos espías impecablemente vestidos por tercera vez consecutiva para ocuparse de la precuela.

YouTube video

Una escena apurada de ‘The King’s Man: La primera misión’

Si los otros dos filmes estaban protagonizados por el Eggsy Unwin de Taron Egerton (Rocketman) y el Harry Hart de Colin Firth (Shakespeare enamorado), para una historia que sucede décadas antes que la suya en The King’s Man: La primera misión, han recurrido a otros personajes con los rostros de Ralph Fiennes (La lista de Schindler) y Harris Dickinson (Trust), a los que acompañan Djimon Hounsou (Gladiator), Gemma Arterton (RocknRolla) o Rhys Ifans (Las vidas posibles de Mr. Nobody).

Y, para poneros los dientes largos hasta que esta tercera película de la saga realizada por Matthew Vaughn se pueda disfrutar en los cines españoles a partir del próximo 29 de diciembre, os brindamos un clip en exclusiva de una de sus escenas, en el que veréis un momento de gran apuro en el que se encuentra el Orlando Oxford del mencionado Ralph Fiennes. Abrid bien los ojos, que allá va.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: