Telegram por fin oficializó una función que desde hacía varios días generaba mucha expectativa entre los usuarios. Se trata de la opción que permite ocultar spoilers en los mensajes, para ya no arruinar las conversaciones con tus amigos. Sin embargo, no es la única nueva característica que ofrece la más reciente versión de la app de mensajería.

También hacen su estreno las reacciones rápidas, para darle a los chats un aire más parecido al que podemos ver en plataformas como Discord y Slack. Si tocas dos veces sobre un mensaje se enviará el emoji configurado como respuesta instantánea (que se puede editar). Si tocas solo una vez, o si mantienes presionado en la versión para iOS, tendrás acceso a más reacciones.

Un punto importante a tener en cuenta es que las reacciones rápidas no están activadas de forma predeterminada en canales o grupos de Telegram. En dichos casos deben ser habilitadas por los administradores; por el contrario, en las conversaciones individuales sí se encuentran disponibles por defecto.

Volviendo al tema de los spoilers, es por lejos la función más llamativa de la última actualización de Telegram. Como ya les contamos oportunamente, su funcionamiento es muy sencillo. Solamente debes seleccionar el texto que contenga algún dato que no deseas que sea visible a simple vista y elegir la opción "Spoiler". Así, las frases en cuestión quedarán ocultas y los usuarios deberán tocar sobre ellas para revelarlas; sin dudas, una opción fenomenal para grupos o canales donde se hable de los estrenos de cine y televisión más esperados, sin arruinar la experiencia de quienes aún no los han visto.

Telegram

Telegram también añade traducciones de mensajes

Otra característica muy interesante de Telegram es que ahora también permite traducir mensajes. Para hacerlo solo es necesario presionar sobre un mensaje y elegir la opción "Traducir" en el menú contextual. Esta función se debe activar manualmente desde los ajustes de la app, e incluso permite excluir ciertos idiomas.

La más reciente versión de Telegram también incorpora algunas novedades menores, como es el caso de la creación de códigos QR personalizados para promocionar canales, grupos o perfiles públicos; así como algunos cambios estéticos en la interfaz gráfica de la app para macOS y nuevos emojis interactivos.

De esta forma, Telegram cierra el 2021 incorporando unas cuantas nuevas funciones y ratificando su destacado crecimiento a lo largo del año. Recordemos que este año la app superó los mil millones de descargas y sumó 70 millones de usuarios nuevos en cuestión de horas, aprovechando la caída global de WhatsApp a comienzos de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: