Spider-Man: No Way Home se estrenó y logró lo que parecía casi imposible: complacer las expectativas de los fans. Tanto como para haberse convertido en un fenómeno de considerable interés para cinéfilos y críticos en el mundo. Sin ser la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, sí es un hito pop a gran escala. También, una despedida a una etapa de la historia de Peter Parker en la pantalla grande y sin duda, una puerta abierta al futuro.

Pero la película es también un gran recorrido por la historia de Spider-Man a través del cine. Uno que realza su importancia, cambios y transformaciones. Además, hace hincapié que este héroe improbable ha evolucionado con cada generación y de hecho, con sus fans. Del Spider-Man de Tobey Maguire humilde y torpe al chico ansioso para el nuevo millenial de Tom Holland. El vecino amistoso de Nueva York ha transitado un largo camino en la pantalla grande. 

Y Spider-Man: No Way Home lo resume lo mejor que puede. Te dejamos las tres cosas imprescindibles que debes ver (y saber) para disfrutar mejor la película. 

YouTube video

Diez películas en Spider-Man: No Way Home

Sí, debes ver toda la trilogía de Sam Raimi para poder contextualizar y comprender buena parte de los diálogos de Spider-Man: No Way Home. También, la duología de Marc Webb.

También deberás ver la dos películas anteriores de Jon Watts para comprender el proceso interno del personaje de Holland. Además, el sentido de la pérdida y el autodescubrimiento del personaje al final de su trayecto en su primera trilogía. Por último, te recomendamos repasar Avengers: Civil War, Infinity War y Endgame. Las tres visiones sobre el personaje en pleno crecimiento te harán comprender tus decisiones y nuevas dimensiones en el final de su trilogía.

Es el final de una trilogía, pero el comienzo de otra

Puede parecer una obviedad, pero no lo es en absoluto. Aunque Spider -Man: No Way Home es un final apropiado para la historia del Peter Parker de Tom Holland, también es un comienzo. Y eso debes tenerlo en cuenta para entender la película.

El poder del multiverso

Spider-Man: No Way Home

Por primera vez, el multiverso llega a plenitud al Universo Cinematográfico de Marvel en Spider -Man: No Way Home. Y lo verás desplegarse en toda su asombrosa — y terrorífica — potencia. Para tener claro que está ocurriendo, te recomendamos dar una vuelta por la serie Loki, concretamente por su último capítulo. De hecho, encontrarás un asombroso parecido entre la primera escena del cierre de temporada y una de las centrales del film de Watts. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A título general (no es imprescindible), te recomendamos ver la primera película del Doctor Strange. También, te recomendamos ver la serie Hawkeye. Y…repasar lo que sabes acerca del Daredevil de Matt Murdoch. Solo para brindar mayor sentido a varios giros argumentales de la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: