Quake 1, uno de los videojuegos más innovadores de disparos en primera persona, lanzado en junio de 1996 ha sido actualizado para agregar por primera vez, en 25 años, un nuevo modo de juego. El pasado agosto ID Software revivió el título para darle soporte de 4K, multijugador en línea, más expansiones y algunas cosas más.

El nuevo parche para Quake disponible para Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC agrega un nuevo modo de juego completamente nuevo llamado, simplemente, Horda. Es similar al modo del mismo nombre de Gears of War. En este, olas de enemigos, cada vez más numerosos y difíciles de matar, aparecen en una arena.

Una vez que matas a todos, tienes un breve descanso para recuperar vida y armas, e inicia una nueva ola más complicada. Este modo no tiene fin, simplemente se vuelve cada vez más difícil hasta que todos los jugadores mueren.

El nuevo modo horda de Quake 1 no es tan sofisticado como los que vemos en juegos modernos. No se pueden construir torretas, trampas, barreras y otros extras para sobrevivir más tiempo. Pero es una forma nueva y divertida de jugar con amigos unas cuantas partidas.

YouTube video

Quake introduce 'modding' para consolas

Otro de las grandes mejoras que tiene esta actualización de Quake es la posibilidad de hacer modding no solo en PC sino también en consolas. El parche incluye el popular mod conocido como Honey lanzado en 2012. De hecho,MachineGames, el estudio que ahora mantiene el videojuego, contrató al autor del software para hacer aún más modificaciones al juego.

El estudio también ha estado organizando retos de moddings entre sus desarrolladores, muchos de los cuales terminaron siendo nuevos contenidos en el paquete de niveles nuevo junto al relanzamiento de Quake 1 el pasado agosto.

Honey lleva años siendo el mod más popular entre la gran comunidad que sigue jugando Quake. Y ahora con esta actualización, llegan finalmente a las consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: