Uno de los tantos videojuegos que ha marcado a fuego la segunda mitad de la década del '90 es Quake. La saga del mítico shooter en primera persona ha ganado estatus de culto, y hay buenas noticias para los fanáticos. Los desarrolladores de id Software se aliaron con Machine Games para lanzar una nueva versión del título original, que ahora incluye drásticas mejoras visuales y varias novedades en el apartado de jugabilidad.

La novedad se conoció en el retorno de QuakeCon, la convención anual de fanáticos. Según lo anunciado, la reedición de Quake tiene como fin celebrar los recientes 25 años de su lanzamiento. Pero a diferencia de la versión de 1996, que todavía sobrevive en el catálogo de Steam, el juego ahora brinda una experiencia que se adapta a las plataformas actuales.

En el apartado gráfico, el "nuevo" Quake llega con soporte para 4K y formato para pantallas de la actualidad. Pero como si esto no fuese suficiente, también brinda iluminación dinámica, suavizado, y modelos mejorados, entre otras características.

En la faz jugable, en tanto, el título añade dos nuevos packs de expansión que se suman a los originales. Pero, sin dudas, lo mejor está en el multijugador. Como explica The Verge, Quake incluye un modo campaña en línea para cuatro jugadores, o de cooperación local a pantalla partida. Las partidas multiplayer pueden ser con hasta ocho protagonistas conectados, con soporte multiplataforma, o de cuatro jugadores si se elige la modalidad local, compartiendo la pantalla.

Quake vuelve a la vida, pero no es una remasterización "vacía"

Quake
Quake, en su versión para Nintendo Switch

Como en id Software y Machine Games saben que Quake tiene una comunidad muy entusiasta, también han pensado en ellos. La reedición del juego es compatible con misiones y mods hechos por fanáticos.

Así, queda claro que Quake no es una remasterización "vacía" del juego original, sino una actualización hecha a conciencia. Por ello, es muy probable que al público no le importe volver a comprar el juego.

Desde hoy, el título se encuentra disponible en PlayStation 4 y 5 -aunque en este último caso, con funciones limitadas-, Nintendo Switch, PC y Xbox. En todos los casos se vende a cambio de 9,99 dólares. Sin embargo, está disponible sin costo extra para quienes tienen Xbox Game Pass Ultimate.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: