Los maratones de películas de Navidad no pierden su magia. En especial en la actualidad, cuando los servicios streaming incluyen en sus catálogos opciones para todas las edades. Desde clásicos de todas las épocas, hasta revisiones más modernas de las historias más queridas. Todas las plataformas te ofrecen una variedad cada vez más amplia de películas para crear tu propio recorrido por la navidad en el cine. 

HBO Max dispone de la más amplia selección de cine del subgénero de las películas de Navidad. Se trata de una selección que muestra la evolución del cine de Navidad y todas las maneras en que puede ser divertido. ¿Te conmueven los reencuentros familiares? Hay para todos los gustos. ¿Disfrutas de la reinvención de personajes tradicionales? Hay mucho para escoger. ¿Quieres volver a reír y llorar con las grandes películas de tu infancia? También hay todo tipo de posibilidades que revisar. 

Si desde ya estás creando tu propia lista que incluya nieve, grandes épicas de esperanza y Papá Noel sonriente, te ayudamos con eso. Te dejamos una lista de opciones navideñas que podrás encontrar en HBO Max ahora mismo. Una selección no solo para las grandes fechas, sino para pasar un buen rato cuando lo prefieras. 

Grades películas navideñas que solo puedes ver en HBO Max

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.


'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'

YouTube video

Lo sabemos, no es la tradicional película de Navidad, pero gran parte de su trama se relaciona con ese baile navideño de consecuencias imprevisibles. El baile de invierno se convertirá no solo en la forma de entender los sucesos misteriosos que ocurren en Hogwarts. También en un reflejo de la recién estrenada adolescencia del trío mágico por excelencia.

¿Un detalle que te encantará? El baile de invierno de Hogwarts es una de las escena cinematográficas más parecidas a las que contiene el libro original. 

'El Cascanueces'

YouTube video

El cuento de E. T. A. Hoffmann encuentra una reinvención generación en esta película de Navidad animada del director Eduardo Schuldt. Como versión libre de la historia original, el argumento sigue las aventuras de Marie y Fritz en víspera de la Navidad, pero con una excepción. Ya no se trata de una historia simbólica sobre el amor, la esperanza y la humildad. En realidad, esta adaptación para el nuevo milenio es un ingenioso juego de espejos sobre la bondad y las decisiones correctas. Especialmente para los más pequeños de la casa y los entusiastas del clásico original. 

'Navidad en 8 bits'

YouTube video

Neil Patrick Harris es un padre en apuros, pero también un niño que recuerda con nostalgia su infancia. ¿No tiene mucho sentido una premisa semejante? En realidad, esta película de Navidad original de HBO Max es una curiosa mezcla entre lo viejo y lo nuevo, para crear una historia entrañable.

Cargada de referencias pop (atención al mejor póster de los Goonies que verás) es también un recorrido entrañable por el significado de la Navidad. ¿Qué hace que las fechas puedan conmovernos como ninguna otra? Con su aire discreto pero al final, definitivamente emocionante, la película intenta encontrar la respuesta. 


'Plácido'

YouTube video

Este clásico atemporal y que ha envejecido con ejemplar dignidad, es ideal para toda la familia. Con su aire humorístico pero sensible, su muy vigente comentario social e inteligencia argumental, la película de Navidad sigue siendo tan emocionante como en su estreno.

Si estás en la búsqueda de un fenómeno generacional para ver después de la cena navideña, esta opción es ideal para ti. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: