Luego del éxito de El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn, se tienen las primeras imágenes sobre uno de los protagonistas de esa historia: Peacemaker. Incluso antes de que se estrenara la película, Gunn ya había hecho gestiones para desarrollar una serie inspirada en ese personaje. Tiempo después, ya se tiene el primer tráiler de la producción que firma HBO Max.

Las primeras imágenes sobre esta serie se compartieron hace poco, durante el lanzamiento de HBO Max en Europa. En ellas, se exploraba una parte de la vida de Peacemaker, interpretado por John Cena, más allá de su rol dentro de El Escuadrón Suicida. Lo curioso, en el caso de la serie, es que el personaje formará su propio equipo de cómplices orientados a una misma misión: mantener la paz (según su criterio).

Peacemaker tratará aspectos que antes no fueron abordados en El Escuadrón Suicida debido a que el objetivo de esa producción era contar otra historia. Sin embargo, debido al boom del personaje a un interés particular del James Gunn, quien también dirige la serie, esta producción tomó velocidad de crucero y a los pocos meses de anunciarse ya se tienen el primer tráiler.

El tráiler de Peacemaker, la serie de HBO Max protagonizada por John Cena

Peacemaker agrupa en sí una amplia variedad de conflictos éticos y morales. Como se vio en El Escuadrón Suicida, se trata de un personaje que procurará mantener la paz a toda costa, incluso cuando eso pueda generar múltiples conflictos. Su historia funciona como una suerte de paradoja del sentido más extremo del soldado, parodiado de una manera muy particular.

YouTube video

La serie de HBO Max explorará parte de esos dilemas personales y contará aspectos clave de su historia personal, como su relación paterna. Por lo visto en el tráiler, Peacemaker atravesará distintas situaciones que lo pondrán en tensión con su forma de ser. A su vez, trabajará con otro grupo de personas y antihéroes con el objetivo de enfrentar una amenaza importante.

Esta amenaza guarda relación con el argumento de fondo en El Escuadrón Suicida. Peacemaker seguirá investigando sobre operaciones encubiertas en las que parecen estar participando seres como habilidades sobrehumanas, como ya se trató en la película. Visto de un punto de vista narrativo, tiene sentido que tanto la serie como el film dialoguen de una u otra forma.

Peacemaker será estrenada el próximo 13 de enero a través de HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: