Conforme nos acerquemos a septiembre de 2022, El Señor de los Anillos volverá a ser ampliamente relevante en el mundo del entretenimiento. ¿Por qué? Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, Amazon Prime Video estrenará su esperada serie basada en el universo creado por J. R. R. Tolkien. De hecho, la trilogía de Peter Jackson está atrayendo los reflectores nuevamente tras unas declaraciones de Orlando Bloom.

En las películas de El Señor de los Anillos, al mencionado actor lo tenemos bien ubicado por su papel de Legolas. Incluso volvió a interpretar el elfo en la trilogía de El Hobbit. Sin embargo, Orlando Bloom estuvo a punto de dar vida a un personaje completamente diferente, uno que igualmente es identificado por millones de fans.

Nos referimos al mismísimo Faramir, hermano menor de Boromir (Sean Bean) e hijo de Denethor (John Noble), senescal de Gondor. Sí, Orlando Bloom, que en aquel momento todavía se encontraba en la etapa de despegue de su carrera en el mundo cinematográfico, estuvo cerca de tener el papel de Faramir antes de la aparición de David Wenham. Al final, ambos actores encajaron muy bien en sus respectivos roles dentro de El Señor de los Anillos. Así lo explicó Bloom en una entrevista con Independent:

"Inicialmente hice una audición para Faramir, quien sería interpretado por David Wenham. Luego me llaman y me quieren para grabar como Legolas. Después fue otro encuentro con Peter [Jackson] y Fran. Recuerdo que mi agente me llamó para decirme que obtuve el papel y yo estaba saltando en mi apartamento. Fue alucinante. No esperaba entrar en una película nada más salir de la escuela de teatro."

Orlando Bloom

El Señor de los Anillos da el salto a las series

El Señor de los Anillos

Será el 2 de septiembre de 2022 cuando la serie de El Selor de los Anillos, de la que todavía no conocemos su título, hará su debut de manera exclusiva en Amazon Prime Video. Sabemos que es la producción televisiva más cara de la historia con una inversión aproximada de 465 millones de dólares. Ojo, tan solo para su primera temporada.

Recordemos que la historia se ambientará "miles de años antes" de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Concretamente, durante la Segunda Edad de la Tierra Media, una época de auge para Númenor —y Sauron—.

" Este épico drama tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor y los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse", menciona la sinopsis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: