Ojo de Halcón está funcionando como una serie homenaje a la trayectoria de Clint Barton dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Estas miniseries, incluyendo WandaVision, Falcon y El Soldado del Invierno y Loki, funcionan como relatos paralelos para explorar distintos escenarios o tratar aspectos que dentro de las películas no tuvieron espacio. Pero el tono de Ojo de Halcón (Hakweye) tiene un factor un poco más integrador en relación con la tradición del personaje dentro de la saga de películas. El más reciente guiño a Ant-Man en el episodio número tres de la serie se justifica desde esa perspectiva. 

Después de una extensa persecución, Clint Barton se ve obligado a usar una de sus flechas especiales. La elegida para ese momento es una firmada con PYM, en referencia al doctor Henry Pym. Hace unas cuantas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Henry le explicó a Scott Lang que las cápsulas desarrolladas por él tenían dos funciones. Las rojas servían para encoger cosas mientras que las azules, como la flecha de Barton, podían agrandar. Esta referencia no es casualidad en relación con Ojo de Halcón

A través de varias producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, Ojo de Halcón y Ant-Man cultivaron una relación de amistad y colaboración cercana. Puede que el episodio más evidente fuera en Capitán América: Civil War, cuando Clint Barton lanzó a Scott Lang en una de sus flechas. Jeremy Renner, durante un encuentro con Marvel, no dejó escapar estos detalles y se refirió a la relación y el guiño en Ojo de Halcón.  

Ojo de Halcón es la nueva serie de Marvel que solo puedes ver en Disney+

Estreno: 24 de noviembre

Clint Barton y la referencia a Ant-Man en 'Ojo de Halcón'

Teniendo en cuenta esos antecedentes, Jeremy Renner no omitió el valor de esa relación entre los personajes durante su encuentro con Marvel. Por el contrario, se refirió a él de forma celebratoria. Al portal de la compañía comentó: 

Si va a tener (Ojo de Halcón) una flecha de punta especial, debería ser una flecha Pym por la relación con Ant-Man. ¡Usarla fue algo tan genial! Ahora nos sentimos más como Avengers”. 

Aunque en pantalla la referencia fue obvia y el resultado satisfactoria, Jeremy Renner no fue consciente de eso sino hasta hace poco. En el espacio mencionado comentó: 

“Realmente no sabes lo que está sucediendo todo el tiempo cuando lo estás filmando. Cuando lo ves, tal vez como una vista previa, piensas: “Espera, ¿qué? ¿Eso estará en los efectos visuales?” Y sí, eso (el guiño a Ant-Man) fue algo que me emocionó mucho".

Jeremy Renner también tuvo comentarios hacia la relación con Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. Durante el más reciente capítulo de Ojo de Halcón, el vínculo entre ambos exploró áreas que antes no fueron tocadas. Repasando lo ocurrido, el actor comentó: 

“Otra parte interesante de esa secuencia de persecución de coches es que se están comunicando, pero no. Una persona no puede oír nada y (la otra) habla mucho. Y sí, hay algunas partes divertidas de los personajes, como cuando ella (Kate Bishop) está tratando de agarrar algunas flechas que realmente no es digna de lanzar”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.