¿Te imaginas tener un ordenador cuyo diseño está inspirado en The Matrix Resurrections? El nuevo largometraje de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss es uno de los más esperados del año, y Nvidia aprovechó para subirse al tren del hype. El gigante tecnológico, como parte de la campaña promocional de la película, presentó una colección de ordenadores que, al menos en su look, se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados.

Cabe mencionar que Nvidia no estuvo sola en la creación de esta computadoras, pues varios creativos se involucraron en la iniciativa. El artista Stefan Ulrich, junto al fabricante de ordenadores boutique Digital Storm, crearon el Backup Operator, un ordenador que se distingue por tener múltiples pantallas y teclados. ¿Te parece familiar? Seguramente en The Matrix Resurrections veremos nuevamente ese setup tan característico de la franquicia.

Al interior, el Digital Storm Backup Operator presume un procesador Ryzen 9 5950X, GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, 32 GB de memoria RAM, un SSD M.2 de 1 TB y disco duro de 4 TB. Básicamente es un monstruo para los más exigentes. Puedes verla a continuación:

The Matrix Resurrections, Nvidia

También presentaron el NZXT Nebuchadnezzar, que fue responsabilidad de Dave Cathey. Su diseño, algo más apegado a la "normalidad", se inspira en el Nabucodonosor, la icónica nave liderada por Morfeo. Tiene detalles de los centinelas y el gabinete muestra el logo de The Matrix Resurrections. Integra un procesador AMD Ryzen 5800X, GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, 32 GB de RAM y un SSD M.2 de 1 TB.

The Matrix Resurrections, Nvidia

Para finalizar tenemos The Breacher, creada por el modder Staszek "Tips" Wiertelak. Destacada porque en la parte superior tiene la cabeza de un centinela "hackeado". Su gabinete te recordará a una terminal de transmisión antigua. Su hardware interno está conformado por el procesador AMD Ryzen 9 3950X, GPU Nvidia GeForce RTX 3090, 32 GB de RAM y SSD M.2 de 2TB.

The Matrix Resurrections, Nvidia

Aunque no lo creas, Nvidia regalará los tres ordenadores; el problema es que debes residir en los Estados Unidos para poder participar. Si es así, puedes visitar el siguiente enlace y seguir las instrucciones. El resto nos tendremos que conformar con ver The Matrix Resurrections a partir del próximo 22 de diciembre en cines o en HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: