Una de las mejores características de los nuevos portátiles de Apple, se ha convertido en el principal problema de muchos usuarios. Según una publicación en los foros de MacRumors, algunas personas están experimentando fallos a la hora de utilizar el puerto para tarjetas SD en su nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, como problemas de lectura o transferencias de contenido excesivamente lentas.

La mayoría de los usuarios se quejan de que el MacBook Pro se toma su tiempo en reconocer la tarjeta SD integrada a través del slot, algo que no sucede cuando se conecta mediante un adaptador al puerto USB-C. Otros, en cambio, destacan que la vista previa de las imágenes no funciona y que la transferencia de archivos es excesivamente lenta. "He probado muchas tarjetas y no he podido encontrar ningún patrón de marca, tamaño, tipo, formato, edad. Parece ser completamente aleatorio", asegura uno de los afectados.

El fallo también ocasiona errores de reconocimiento en tarjetas SD que sí funcionan correctamente en otros equipos. En mi caso, como usuario de un MacBook Pro de 14 pulgadas, he experimentado varios problemas a la hora de acoplar mi tarjeta SD a la ranura del equipo. Entre ellos, avisos de error al intentar leer la tarjeta o una espera de hasta un minuto para que el Mac muestre el acceso directo en el escritorio. También problemas a la hora de transferir imágenes de la unidad externa al propio MacBook Pro e, incluso, el bloqueo del Finder al intentar extraer la tarjeta SD.

Apple solucionará el error de la tarjeta SD en los MacBook Pro mediante una actualización

MacBook Pro M1 Pro / M1 Max

Algunos de los usuarios que han contactado con el servicio técnico mencionan que la compañía es consciente del fallo y que lo solucionarán en una futura actualización de software. Según el citado portal, le beta de macOS Monterey 12.1 solventa este problema para algunas personas, mientras que otras continúan con el error pese a actualizar a esa versión. Otros afectados, en cambio, aseguran que al cambiar su MacBook Pro por uno nuevo dejaron de tener problemas. Por lo tanto, no está claro si el problema es a causa de un bug de software o del componente de del propio equipo.

Formatear la tarjeta o restablecer el equipo tampoco parece ser una solución. Curiosamente, acoplar la tarjeta SD mediante un dongle USB-C, al más puro estilo de los anteriores MacBook Pro, solventa este problema. Al menos, de forma temporal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: