Actualización, 15 de diciembre, 18:00 (CET): Añadido el comunicado de Google.

Algunos de los gigantes tecnológicos continúan planeando el regreso a las oficinas después de casi dos años trabajando de manera remota. Sin embargo, antes de que eso suceda, las compañías quieren asegurarse que sus empleados están vacunados. El problema, desafortunadamente, es que no todos están dispuestos a recibir la vacuna por uno y otro motivo. Ante tal situación, Google anunció medidas severas para los trabajadores que no se vacunen.

En un comunicado interno que ha sido recuperado por CNBC, Google advierte que aquellos empleados que no se vacunen no recibirán su sueldo y, eventualmente, serán despedidos. La postura es muy seria y deja en evidencia la preocupación que tienen los de Mountain View por el tema. En Estados Unidos es común ver marchas anti-vacunas y otro tipo de movimientos basados en información falsa. Desde luego, esta situación no tiene lugar en la empresa de California.

Así pues, para cumplir con la nueva norma, los empleados de Google deberán enviar la documentación que comprueba que se han vacunado. Si se negaron a la vacuna a causa de una enfermedad que se los impida, e incluso por un tema religioso, tienen la oportunidad de aplicar por una excepción.

En un principio, los trabajadores tenían hasta el 3 de diciembre para entregar la información. Sin embargo, los que todavía no lo hacen tienen hasta el 18 de enero de 2022. De lo contrario entrarán en una "licencia administrativa pagada" de 30 días. Una vez pasado ese periodo se activará la "licencia personal no remunerada", con la cual se les negará recibir su salario. Si la segunda se prolonga durante 6 meses, el contrato del empleado será rescindido.

Google no da marcha atrás

google logo beside building near painted walls at daytime
Foto por Rajeshwar Bachu en Unsplash

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, pretendía que las empresas que cuentan con una plantilla de 100 o más empleados se asegurasen que los mismos están vacunados. Al menos debían realizarse pruebas periódicas para detectar la COVID-19. Sin embargo, ante la oleada de críticas, las autoridades dieron marcha atrás y suspendieron la orden el pasado noviembre.

A pesar de lo anterior, en Google no se detuvieron y pusieron en marcha sus propias reglas. El plan de los liderados por Sundar Pichai es regresar a las oficinas en 2022. Por supuesto, primero deben cumplirse las condiciones adecuadas para regresar, incluyendo que los empleados estén vacunados.

Google se ha puesto en contacto con Hipertextual para ofrecer la siguiente declaración:

"Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”.

Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: