Después de Spider-Man: No Way Home, no solo el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido sacudido. La producción y los resultados positivos que va generando están invitando a los responsables de Sony y Marvel a pensar en distintas posibilidades sobre nuevos contenidos. A esto se suma el impacto que los acontecimientos tendrán sobre la narrativa que ya está en marcha y las nuevas propuestas de películas. La última de ellas abre la posibilidad de que Electro tenga un largometraje en exclusiva.

La aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, además de resultar en una lluvia de crítica favorables dentro del fandom, también están habilitando la posibilidad de generar nuevos contenidos con estos actores. En particular, con Andrew Garfield. El actor protagonizó dos películas de The Amazing Spider-Man sobre las que hay más críticas negativas que aplausos, aunque la actuación de Garfield fuese bien valorada. Las películas fallaron por otros aspectos, como la construcción y el desarrollo de los villanos. 

El fracaso de la segunda película derivó en que no hubo una tercera. Sin embargo, debido al impacto generado por el personaje después de aparecer en Spider-Man: No Way Home se estudia la posibilidad de cerrar esa saga con una tercera película. Visto que los relatos de Tobey Maguire y de Andrew Garfield no se detuvieron en el tiempo, de acuerdo con lo contado en el film de Tom Holland, no es descabellado explorar cosas que no se contaron en las películas previas. Esta posibilidad no solo puede privilegiar a los héroes de la historia. Un villano de The Amazing Spider-Man también podría tener una redención.

Spider-Man: No Way home, Electro
y un film exclusivo

Spider-Man: Sin camino a casa - Villanos - Electro - Universo Cinematográfico de Marvel - Electro

Spider-Man: No Way Home presentó a la mayoría de los villanos que formaron parte de las sagas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Dentro de ellos, Electro. Este personaje apareció por primera vez The Amazing Spider-Man 2: La venganza de Electro (2014, Marc Webb). La versión desarrollada en Spider-Man: No Way Home sufrió algunos cambios, pero la esencia y el actor que interpretó el rol, Jamie Foxx, se conservan. 

De acuerdo con información de Murphy Multiverse, Sony está interesado a hacer una película exclusiva sobre Electro. No es la primera vez que la empresa explora este terreno. Con el personaje de Venom ya se han hecho dos películas. Morbius, otro personaje que es parte del Universo de Spider-Man, también tendrá su película aunque Peter Parker no esté confirmada dentro de ella.

Esto es parte de la política de Sony, orientada a componer su propio Spider-Verse a través del desarrollo de distintas historias exclusivas que puedan ser integradas en algún momento. Otra de las películas que se esperan, en este sentido, es una inspirada en Kraven El Cazador, otro adversario clásico de Spider-Man.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Aunque sobre esta última película aún no hay mayor información, se espera que sea estrenada para enero de 2023. Mientras tanto, resta esperar cómo avanza Sony en relación con la idea de hacer una película inspirada en la historia de Electro y ver cómo Spider-Man: No way home sigue acumulando millones de dólares: hasta el momento, ya superó los 500.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: