Si olvidas el código de acceso a tu iPhone e introduces uno erróneo varias veces, Apple bloquea el dispositivo temporalmente como una medida de seguridad. En algunas ocasiones, sobre todo cuando el número de intentos es demasiado elevado, el iPhone limita el acceso de forma permanente. En este último caso, la única opción para volver a recuperarlo es restaurando los datos de fábrica.

Hasta ahora, para borrar y restaurar un iPhone bloqueado era necesario conectarlo a un PC (Windows) o a un Mac, activar el modo de recuperación en el terminal y realizar el proceso a través de iTunes. Ahora, con iOS 15.2, el restablecimiento de un iPhone bloqueado puede realizarse desde el propio dispositivo.

La nueva versión, disponible para los iPhone 6s y modelos posteriores, incluye un nuevo botón que aparecerá una vez el iPhone se haya bloqueado por superar el número de intentos a la hora de introducir el código. Esta nueva característica no solo facilita el proceso de borrado de un iPhone, sino que permite hacerlo en cualquier momento y lugar, sin necesidad de depender de un ordenador. Apple, eso sí, advierte que para poder realizar esta acción el iPhone debe tener una conexión WiFi o de datos móviles.

El usuario, además, necesitará introducir la contraseña de su Apple ID. Si no la recuerda, no podrá restaurar el equipo de manera inalámbrica, y deberá conectarlo a un ordenador.

Cómo resaturar tu iPhone si has olvidado el código

Borrar iPhone bloqueado

Los pasos para borrar un iPhone bloqueado son muy sencillos. Tan solo hay que pulsar en el botón "Borrar" que se muestra en la parte inferior de la pantalla y confirmar la acción. A continuación, el sistema preguntará por la contraseña del ID de Apple para cerrar sesión. Una vez introducida, será necesario volver a confirmar que quieres borrar los datos el smartphone. En unos minutos, el iPhone se restablecerá a sus valores de fábrica y borrará todos los datos. Es posible volver a recuperarlos a través de la última copia de seguridad realizada.

Más allá de la posibilidad de borrar el iPhone bloqueado sin necesidad de conectarlo a un PC, iOS 15.2 incluye otras importantes novedades. Una de ellas es la posibilidad de suscribirse a Apple Music mediante un plan de voz. También se añaden nuevas mejoras de privacidad, como una opción para ver qué aplicaciones están solicitando acceso a la información del usuario. La actualización puede descargarse e instalarse desde los ajustes del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: