Bizum, el servicio español de envío de dinero al instante, ultima el lanzamiento de una app propia para compartir gastos entre amigos y familiares. La aplicación se está probando, por el momento, en un número reducido de usuarios y podría llegar el próximo año. Funcionará de forma complementaria a la sección que se integra en la aplicación de los principales bancos de España.

La app propia de Bizum, en concreto, añadirá más opciones de las que ofrece el servicio en cada entidad. Será posible, por ejemplo, crear grupos de amigos o familiares para poder dividir los gatos de una cena, un regalo, etc. Economía Digital asegura que funcionará como un canal adicional. No obstante, no hay detalles sobre si la app también facilitará el envío de dinero o bien, será necesario dirigirse a la aplicación de banco para poder hacer la transferencia instantánea.

En cualquier caso, esperamos que la aplicación incluya, al menos, una especie de acceso directo a la sección "Bizum" de la app del banco o permita, en un futuro, enviar dinero a través de la propia aplicación de Bizum. Las entidades, eso sí, mantendrán la característica en sus respectivas aplicaciones, que también incluye la posibilidad de realizar pagos a ONGs y comercios. Se desconoce, además, si la app propia también permitirá que usuarios de otros bancos que no incluyen el servicio puedan darse de alta en la plataforma. En cualquier caso, 32 de los principales bancos españoles ya admiten Bizum.

Bizum podría expandirse más allá de España

Bizum

Por otro lado, Ángel Nigorra ha confirmado al citado medio que la intención de Bizum es expandirse más allá de los pagos entre particulares. Permitirán realizar pagos y cobros a empresas, así como pagos en compras conjuntas. Planean además, lanzar el servicio a nivel global. Bizum, recordemos, es una plataforma creada por 23 entidades bancarias que operan en España y por el momento solo está activo en el territorio español.

La plataforma, que ha terminado noviembre con 18,5 millones de usuarios registrados y planea llegar a los 20 millones antes de que acabe el año, está comenzando a implementar la posibilidad de pagar los décimos o, incluso, cobrar los premios de la Lotería de Navidad, a través de una nueva sección en algunos bancos seleccionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: