Una de las noticias más dramáticas del cine durante 2021 no tiene relación con un hecho ficticio, por desgracia. Aunque todo lo ocurrido con Alec Baldwin y un proyectil que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins parece más propio de un film que de una historia real. Hutchins murió el pasado 21 de octubre y desde entonces se han destapado distintas lecturas sobre el accidente. En ese sentido, hay novedades, ya que Baldwin ofreció nuevas declaraciones.

El actor ha declarado a ABC News, como parte de un programa más extenso: “No apreté el gatillo”. A este comentario agregó: “Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca. (...) Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad”. De esta forma, sigue habiendo más dudas que certezas en relación con el caso.

Durante la entrevista con ABC News, Alec Baldwin reconoce de forma clara que esto ha sido lo peor que le ha pasado en su vida. En relación con Hutchins, comentó: “Pienso en lo que pude haber hecho. Era alguien amada y querida por todos sus compañeros de trabajo. Incluso ahora me cuesta creer lo que ha pasado. No me parece real".

¿Qué ocurrió con Alec Baldwin y Halyna Hutchins?

Alec Baldwin

Durante el rodaje de Rust, película protagonizada por Baldwin y de la que Hutchins era la directora de fotografía, se disparó un proyectil que mató a la mujer. De acuerdo con información de L.A. Times, los hechos habría ocurrido de la siguiente manera:

Alec Baldwin estaba ensayando una escena, usando una Colt .45. Durante el ensayo, Baldwin dice algo como: “Entonces, supongo que voy a sacar esto, quitarlo y... ¡Bang!”. La frase se completó con un movimiento hacia la cámara y un disparo posterior. En teoría, el arma estaba cargada con balas “dummy rounds”, un tipo de munición utilizada para entrenamientos, sin llegar a ser letales. Sin embargo, al parecer, al menos una de las balas sí era real.

A principios de noviembre, Alec Baldwin declaró lo siguiente, después de varios días sin poder ofrecer declaraciones debido a las investigaciones: 

“De vez en cuando, hay accidentes en los sets, pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón. ¿Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EE.UU.? ¿Cuántas? Casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”.

Alec Baldwin

Después de todo aquello, Alec Baldwin vuelve hablar ante las cámaras en el especial de ABC NEWS presentado de esta manera:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: