Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, ha fallecido este viernes tras recibir un disparo del actor Alec Baldwin durante el rodaje de la citada película. El director de la película, Joel Souza, también ha resultado herido durante el accidente.

Hutchins fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Nuevo México, en Albuquerque, pero falleció poco más tarde. El director de la película, Joel Souza, fue trasladado a un centro médico en Santa Fe, pero, por el momento, no se ha dado a conocer su estado.

El accidente se ha producido durante el ensayo o la grabación de una escena, según Juan Rios, portavoz de la oficina del sherif del condado de Santa Fe. Las autoridades investigan en estos momentos todos los detalles sobre el incidente, así como el tipo de proyectil que se encontraba en el interior del arma que disparó Alec Baldwin, según recoge The New York Times.

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Comunicado de la productora Rust Movie Productions LLC.

Halyna Hutchins, según indica su propia página web, ha participado en películas como Archenemy (2020), Darlin (2019) y Blindfire (2020). Nació en Ucrania, pero creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico. Tenía un grado en Periodismo Internacional por la Universidad Nacional de Kiev. También se graduó en el American Film Institute en 2015, siendo nombrada años más tarde como una de las cineastas a seguir en su área de trabajo. En estos momentos se encontraba junto a Alec Baldwin rodando el filme 'Rust', un 'Western' independiente liderado por Joel Souza.