Roblox Corporation, la compañía detrás del famoso juego que permite la creación de mundos virtuales, ha demandado a un youtuber por publicar amenazas terroristas falsas y perjudicar el normal desarrollo de su última Conferencia de Desarrolladores presencial en San Francisco, California.

El acusado es Benjamin Robert Simon, conocido en línea como Ruben Sim. Según la demanda, el tiene un largo historial de actos ilegales "pensados para dañar a Roblox y su comunidad". Presuntamente ha acosado a un gran número de usuarios y ha dirigido insultos racistas y homofóbicos contra ellos.

Roblox ha prohibido al youtuber en reiteradas oportunidades. No obstante, este ha encontrado la forma de volver a la plataforma una y otra vez utilizando cuentas creadas por otras personas. El último baneo ocurrió cuando intentó subir una foto casi desnudo de él mismo, imágenes de Adolf Hitler y un "juego sexual".

Los abogados de Roblox señalan que este comportamiento no se da únicamente en su plataforma de juegos. Ruben Sim, como youtuber, publica parte del mencionado contenido en sus canales de YouTube y en Patreon. A través de esas plataformas también conseguiría una fuente de ingresos.

El youtuber tendría que pagar 1,6 millones a Roblox

youtuber es demandado por Roblox
Crédito: Roblox

El pasado mes de octubre, en la Conferencia de Desarrolladores Roblox 2021, Simon volvió a la carga. De acuerdo a la demanda vista por Polygon, él y sus seguidores lanzaron comentarios relacionados al tiroteo en la sede de YouTube ocurrido en 2018. Seguidamente el youtuber publicó un mensaje en Twitter sugiriendo que la Policía de San Francisco estaba buscando un extremista en el lugar.

Las autoridades de seguridad locales forzaron un cierre temporal del evento. Tanto la Policía de San Francisco como la seguridad privada realizaron un operativo para asegurar la instalación. Este incidente, según la compañía, costó unos 50.000 dólares. No obstante, en la demanda buscan una compensación de 1,6 millones de dólares por daños, que el youtuber podría estar obligado a pagar, además de asumir los cargos penales.

Roblox es una plataforma de juegos en pleno crecimiento. La misma integra miles de juegos creadores por los usuarios y cuenta con la moneda virtual Robux para conseguir opciones premium. Con un promedio de más de 32 millones de usuarios diarios activos —principalmente niños y niñas—, la compañía está aumentando sus esfuerzos para mejorar la moderación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: