Una de las novedades de Windows 11 relacionadas a la productividad fue su integración con Microsoft Teams. Sin embargo, más allá de la ventana flotante sobre la barra de tareas y otras cosas menores, esta no ofrecía un cambio sustancial en comparación a la versión tradicional. Pero ahora los de Redmond están implementando una función que permitirá compartir pantalla mucho más fácil.

¿Cuántas veces has tenido que cambiar de ventanas en medio de una videollamada para compartir la pantalla en Windows? Posiblemente muchas. Vivimos en un mundo en el que esto se convirtió en algo casi cotidiano desde el surgimiento de la pandemia. No obstante, en muchas ocasiones, puede resultar en interrupciones para los asistentes a la reunión o los otros participantes de la videollamada.

La buena noticia es que esto será parte del pasado, al menos si usas Windows 11. Gracias a su integración con Microsoft Teams, cuando estés en una videollamada, tan solo necesitarás posar el cursor sobre algunas de las aplicaciones que se ejecutan en la barra de tareas. Un botón te permitirá compartir directamente la pantalla con los asistentes a la videollamada en curso.

Compartir pantalla más fácil en Windows 11: en camino

Windows 11, integración teams, compartir pantalla
Crédito: Microsoft

Microsoft señala que está comenzando a desplegar este característica en algunos miembros del Programa Insider de Windows 11. Pero, de momento, solo estará disponible en las versiones "para el trabajo o la escuela" de Teams. Esto quiere decir que puede que tengas que esperar un poco para acceder a esta mejora. Los de Redmond la desplegarán a todos los usuarios "más adelante", presumiblemente en 2022.

¿Y qué ocurre si utilizas otras apps de videoconferencias? Aquí también hay una buena noticia para ti. Según Amanda Langowski, del equipo de Microsoft, "otras aplicaciones de comunicación también podrán usar esta característica". Esto quiere decir que apps como Zoom o Slack podrían implementarla en Windows 11.

Eso sí, no tengas prisa. En primer lugar Microsoft debe culminar la etapa de pruebas de la función. Recién allí, si los desarrolladores de Zoom o Slack lo creen conveniente, podrían adoptar este sistema para compartir la pantalla más fácilmente en Windows 11. Hay alta posibilidades de que esto suceda, ya que se trata de una mejora importante para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: