Los emojis son unas de las formas de expresión más utilizadas de estos tiempos. Casi a diario optamos por elegir la carita que mejor se ajusta a lo que queremos comunicar. Y ahora, los usuarios de Windows 11 podrán disfrutar de nuevos diseños gracias al renovado set que Microsoft ya ha comenzado a desplegar.

Originalmente, los de Redmond habían prometido que Windows 11 y otros de sus productos recibirían emojis 3D. No obstante, la compañía ha dejado de lado esa opción. Finalmente ha adoptado un diseño Fluent bidimensional que luce notablemente más moderno y actual que los disponibles hasta hoy.

Clipo o Clippy es uno de los rediseños más destacados. La compañía ha reemplazado el tradicional emoji del clip por el querido —y a la vez odiado— ayudante de Office. Microsoft señala que han trabajando en muchos aspectos que van desde la paleta de colores hasta las características modulares de todo su sistema de emojis.

"Windows 11 ahora ofrece emojis más modernos y expresivos para usar en sus comunicaciones híbridas, lo que le permite agregar diversión, expresión y personalidad a sus comunicaciones".

Microsoft
Windows 11, nuevos emojis

¿Cómo activar los nuevos emojis en Windows 11?

Obtener los nuevos emojis de Windows 11 es muy fácil. Tan solo tienes que instalar una actualización de software. Para ello, simplemente debes ingresar en Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. El sistema operativo se conectará con los servidores de Microsoft para comprobar actualizaciones.

Los emojis se encuentran en la actualización KB5007262 de este mes de noviembre. Simplemente presiona en Descargar e instalar para iniciar el proceso. Eso sí, ten en cuenta que la descarga puede tardar unos minutos en completarse. Además de los emojis, la citada actualización llega con correcciones de errores y soluciones para un problema con los instaladores MSI que había surgido en los últimos días.

Un vez completada la descarga, Windows 11 te pedirá reiniciar. Tras el reinicio necesario para aplicar los cambios, los nuevos emojis ya estarán disponibles. En caso que nunca los hayas utilizado, acceder a ellos también es muy fácil. En cualquier momento presiona la tecla Windows + la tecla de punto para acceder al panel selector de emojis y poner tu personalidad en cualquier conversación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: