Si eres usuario de Windows 10, posiblemente estés acostumbrado a recibir dos grandes actualizaciones anuales que, además de mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, ofrecen nuevas características y funciones. Pero esto cambiará a partir de hoy. Microsoft ha anunciado que liberará solo una actualización importante al año.

"Haremos la transición a una nueva cadencia de lanzamiento de Windows 10 para alinearnos con la cadencia de Windows 11", explica John Cable, vicepresidente para administración de programas, mantenimiento y entrega de Windows. "La próxima actualización de funciones de Windows 10 está programada para la segunda mitad de 2022", añade el ejecutivo.

Precisamente, ya ha comenzado el despliegue de la actualización de noviembre de Windows 10 (versión 21H2). De esta forma, con el nuevo esquema de actualizaciones, heredado de Windows 11, el sistema operativo de generación anterior recibirá su próxima gran actualización en la segunda mitad de 2022 y no en mayo-junio como ocurría anteriormente.

Los de Redmond buscan, básicamente, regirse bajo un único esquema de actualizaciones para Windows 10 y Windows 11. Esto, además de poner más orden, les permitirá probar con más tiempo las actualizaciones en el Programa Insider. De esta forma, las versiones finales llegarán mucho más pulidas al público y libres de posibles errores que perjudiquen la experiencia de los sistemas.

Pero esto no es todo. Al cambiar su esquema de actualizaciones, Microsoft también se acomoda a la tendencia que marca el resto de la industria. macOS y iOS de Apple y Android de Google reciben una gran actualización por año. No obstante, Chrome OS queda fuera de este club, ya que tiene un sistema de actualización regular cada unas cuatro semanas.

Windows 10 aún tiene mucha vida por delante

Microsoft, Windows 10, actualizaciones
Crédito: Unsplash

A pesar del lanzamiento de Windows 11, Microsoft no se ha olvidado de Windows 10. Este ha sido uno de sus mejores sistemas operativos y aún tiene mucho por delante. Los de Redmond brindarán asistencia técnica y actualizaciones hasta el 14 de octubre de 2025, es decir, se mantendrá el tradicional ciclo de diez años.

Por lo general, las actualizaciones deberían instalarse automáticamente en tu sistema. Pero si deseas, puedes hacer una comprobación manual ahora mismo. Ingresa en Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones. Cuando finalice la comprobación, haz clic en Descargar y luego en Instalar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: