¿Sabías que si bloqueas a una persona en WhatsApp, esta se dará cuenta, porque le deja de aparecer tu foto de perfil, nunca más le sale cuando estás online y si envías mensajes, jamás le aparecerán como leídos? Es irónico: en el intento por tener mejor privacidad, la perdemos.

Considerando que WhatsApp es una de las aplicaciones populares del mundo, y la app de mensajería más usada en todo Latinoamérica y España, es normal que busquemos una forma de bloquear contactos sin perder privacidad.

Hay un truco de WhatsApp para bloquear personas sin que se den cuenta. Esto lo recomendamos para aquellas personas que no quieren volver a leer a alguien nunca más, pero prefieren que la persona no lo sepa.

Hay otros motivos para bloquear contactos, donde realmente no te importa si la persona se entera que lo bloqueaste en WhatsApp. En ese caso, lo mejor es hacerlo y punto. Pero para todos los demás casos, esto es lo que recomendamos.

Bloquear en WhatsApp sin que se la persona lo note

Debes de seguir estos pasos:

  1. Silencia a la persona que quieres bloquear, simplemente selecciona el contacto, entra a información del contacto, silenciar para siempre.
  2. Archiva la conversación del contacto. Para hacerlo, en la lista de todas tus conversaciones, desliza hacia la derecha y seleccionar *archivar.

Hacer ambas en WhatsApp cosas causará un efecto exactamente igual al de bloquear: nunca más te enterarás que la persona te ha escrito. Los contactos archivados, además, se quedan archivados para siempre. Y sin notificaciones, no recibirás aviso de nuevos mensajes.

De esta forma causas exactamente el mismo efecto que si bloquearas a la persona, pero esta nunca se va a enterar que lo tienes silenciado y que nunca viste sus mensajes.

Hasta que WhatsApp no decida cambiar algunas de sus políticas de privacidad en relación a la forma en que funciona la aplicación, esta es la mejor forma de “bloquear” a una persona, sin que se entere que la bloqueaste. De momento parece que dan pasos tímidos para mejorar algunas otras características de la app en este sentido.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito