Una de las series con las que Netflix pretende cerrar el año con broche de oro es, sin duda, La Casa de Papel. Después de varios años siendo la máxima referente de las producciones extranjeras en dicho servicio, finalmente se despedirá con la segunda oleada de episodios finales. Aunque la plataforma mantiene una estrategia de hermetismo sobre la narrativa, hoy rompió el hielo revelando los títulos de los últimos capítulos:

  • "Válvulas de escape" (Episodio 6)
  • "Ciencia ilusionada" (Episodio 7)
  • "La teoría de la elegancia" (Episodio 8)
  • "Lo que se habla en la cama" (Episodio 9)
  • "Una tradición familiar" (Episodio 10)

Si bien los títulos no anticipan mucho sobre lo que podemos esperar de cada episodio, las imágenes que los acompañan son un tanto más reveladoras. Es evidentemente que los protagonistas de La Casa de Papel, liderados por El Profesor, se están jugando sus últimas cartas para librar la situación más complicada que han vivido. Sin embargo, las fuerzas del orden no se quedarán con los brazos cruzados.

Por la imagen de "La teoría de la elegancia" podemos intuir que la banda de la ladrones tendrá al menos un momento de festejo y felicidad. Sin embargo, la última, la de "Una tradición familiar", muestra a Denver sentado frente al coronel Luis Tamayo, que en temporadas recientes ha tomado el papel de "villano" de La Casa de Papel. ¿Después de tanto caos preferirán llegar a un acuerdo? La realidad es que cualquier teoría que surge en este momento es mera especulación.

La segunda parte de la temporada final se estrenará el próximo 3 de diciembre de manera exclusiva en Netflix. Es decir, estamos a poco más de una semana de decir adiós a La Casa de Papel. El reparto está conformado por Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Rodrigo de la Serna(Palermo), Belén Cuesta (Manila), Najwa Nimri (Alicia Sierra) y Fernando Cayo (Luis Tamayo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: