Taika Waititi sigue explorando otras oportunidades más allá del Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars. Lo próximo del director neozelandés será una adaptación de El Incal, la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky. Lo que comenzó como un rumor, finalmente fue confirmado por el propio Waititi a través de su cuenta de Twitter:

"Me siento honrado de anunciar que llevaré El Incal, la obra maestra del maestro, héroe y verdadero creador, Alejandro Jodorowsky, a la gran pantalla."

Taika Waititi, además de dirigir el largometraje, será también el responsable del guion adaptado junto a Jemaine Clement y Peter Warren. Por el momento, eso sí, no hay información sobre su fecha de estreno o posibles actores que conformen el reparto. Se espera que el primer borrador del guion esté listo a finales de este mismo año.

Vale la pena mencionar que el proyecto pertenece Humanoids, una compañía distribuidora de cómics que apenas está dando sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Por tal motivo, no se sabe si planean distribuirla de manera exclusiva en los cines o están abiertos a escuchar propuestas de alguna plataforma de vídeo en streaming. En una época donde empresas como Netflix y Apple TV+ abren la cartera constantemente para fortalecer su catálogo, no se puede descartar nada.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Fabrice Giger, CEO de Humanoids, reconoció que no será fácil adaptar El Incal. Sin embargo, desde la compañía planean darle plena libertad creativa a Taika Waititi y el resto de guionistas.

Taika Waititi y Alejandro Jodorowsky hablan al respecto

"Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influenciado a mí y a otros tantos otros durante mucho tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo", declaró Taika Waititi.

Por su parte, el autor chileno Alejandro Jodorowsky también tuvo palabras en relación al proyecto: "Cuando el director de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que él era el indicado. Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal un acercamiento impresionante, íntimo y al mismo tiempo de proporciones cósmicas."