Spotify suma una nueva opción en pos de colaborar con la privacidad de sus usuarios, permitiéndoles evitar interacciones indeseadas en la plataforma. En adelante, será posible bloquear a otros usuarios del servicio de música en streaming directamente desde sus aplicaciones; es decir, sin necesidad de solicitar ayuda externa para lograrlo.

Según publica Engadget, antes era posible bloquear a ciertos usuarios en Spotify pero había que contactarse con su servicio de atención al cliente para lograrlo. Ahora será tan sencillo como acceder al perfil de la persona que deseas para añadirla a tu —digamos— "lista negra". La opción aparecerá en el menú con el ícono de tres puntos, junto a Compartir y Denunciar.

¿Qué sucederá cuando bloqueemos a otros usuarios de Spotify? La respuesta es simple. Dichas personas no podrán acceder a nuestro perfil o a las listas de reproducción públicas que hayamos creado, ni tampoco ver nuestra actividad de reproducción. Si te arrepientes, puedes desbloquearlos fácilmente.

Muchos también se preguntarán si es realmente útil o necesario contar con la opción de bloquear a otras personas en Spotify. Esto depende de la situación de cada usuario y de qué tan "social" es el uso que le dan a la plataforma musical. Algunos pueden considerar que es una característica que no hace la diferencia, pero está allí en caso de ser necesaria.

Spotify
Crédito: Unsplash

Spotify puede evitarte interacciones indeseadas con otros usuarios

Tengamos en cuenta que en el último tiempo el servicio de streaming ha dado algunas muestras de su interés por expandir sus posibilidades de interacción entre usuarios. Lo más relevante en tal sentido ha sido la presentación de Fusión, una herramienta para invitar a amigos a, justamente, fusionar sus gustos musicales en una playlist única. Si por alguna razón esos amigos dejan de serlo, la opción de bloquear perfiles podría resultar de ayuda.

Vale destacar que la opción de bloquear a otros usuarios estará disponible tanto desde las aplicaciones de escritorio, como también en las de iOS y Android. El dato llamativo es que no es la primera vez que Spotify incorpora una función de este estilo. En 2019 se había incorporado la opción de bloquear artistas.

Así, los usuarios podrían "depurar" el catálogo musical de la plataforma y evitar recomendaciones sobre discos o canciones que no fuesen de su gusto. Obviamente, esto no es lo mismo que se propone ahora. Pero al menos sirve como antecedente sobre las barreras que pueden establecer los usuarios para mejorar su experiencia en Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: