Uno de los productos más cuestionados y aclamados en redes sociales suelen ser los afiches. Se miran a detalle. Antes que una observación, en ocasiones parece un estudio pormenorizado de cuanto en ello se puede decir. En el caso de los relacionados con el Universo Cinematográfico de Marvel, la reacción suele ser aún más marcada. El fandom busca en ellos posibles pistas sobre nuevos personajes, referencias y conexiones hacia el futuro. A veces la pasión va más allá, hasta el punto de que los propios seguidores crean piezas para difundir las producciones. La más reciente de ellas tiene relación con Spider-Man: Sin camino a casa.

Desde hace meses hay rumores y deseos de que en esta película se crucen las tres versiones de Peter Parker adaptadas en el cine. Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland vistiendo el uniforme de Spider-Man para hacer frente a múltiples villanos. Nada en esa oración parece ser un problema. Por el contrario, si está bien sustentada desde el guion, puede resultar en una de las mejores apuestas de Marvel y Disney. ¿Cuál es el detalle, para los seguidores? De esos tres, solo Tom Holland es una garantía.

Luego de los tráilers presentados, se han desarrollado diversas teorías acerca de si Andrew Garfield y Tobey Maguire aparecerán. Es posible que haya tantas versiones como fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, al menos en otro plano, el real, un seguidor de la franquicia desarrolló un arte que bien podría funcionar como póster de la producción. 

El impresionante fan art inspirado en Spider-Man: Sin camino a casa

Spider-Man: sin camino a casa - Universo Cinematográfico de Marvel

El creador de la siguiente pieza es el usuario spdrmnkyxxiii. A través de su perfil de Instagram, esta persona ha compartido diversas intervenciones vinculadas con la cultura pop y, claro, el Universo Cinematográfico de Marvel. La más reciente de ellas tiene que ver con Spider-Man: Sin camino a casa. Se trata de un trabajo en el que integra a Doctor Strange, uno de los personajes clave de la Fase 3 y la Fase 4, junto con las tres versiones de Peter Parker: la de Andrew Garfield, la de Tobey Maguire y la de Tom Holland.

Este usuario cuenta con más de 100 mil seguidores dentro de su comunidad en Instagram. Aunque parte de su reputación se ha basado en sus piezas inspiradas en el Universo Cinematográfico de Marvel, también ha trabajado con ideas sacadas de DC y otros personajes icónicos dentro de la cultura pop. A su manera, el artista ofreció a los seguidores una versión de póster mucho más cercana a la que muchos desean, con los tres Peter Parker en la imagen.

https://www.instagram.com/p/CWBYSFxPOfT/

Sin embargo, para confirmar que esto suceda o no, al parecer habrá que esperar hasta el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa para tener certezas, más allá de los rumores. Esta película se estrenará el próximo 16 de diciembre (el día 15 en México).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: