El fenómeno Spider-Man: Sin camino a casa está lejos de concluir. Aún no se ha estrenado la película, no hay confirmación oficial sobre la posible aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire, quienes antes ocuparon el rol de Peter Parker, junto con Tom Holland y, sin embargo, se van revelando detalles sobre otros aspectos de la producción. Uno de los más recientes tiene que ver con Venom, interpretado por Tom Hardy, y la escena poscréditos. 

Después de los sucesos de Venom: Habrá matanza (Andy Serkis, 2021) quedó claro que el personaje ingresa de lleno al Universo Cinematográfico de Marvel. Hay que recordar que, si bien es uno de los nombres propios más importantes de las historietas, su relato no iba en línea con las adaptaciones que desde hace años realiza Disney. Se trató, hasta ahora, de una cuestión de derechos: Sony los tiene y dispone a placer del rol. Sin embargo, desde la película referida, ambas narrativas comenzaron a alinearse con Spider-Man: sin camino como un punto de encuentro clave. 

El detalle está en cómo sucederá esa integración de los relatos en la próximo película sobre El Hombre Araña. Teniendo en cuenta que el simbionte Venom agrupa en sí distintas memorias al ser un espécimen que ha vivido durante mucho tiempo, aún conserva en él parte de sus memorias relacionadas con Spider-Man. Aunque esto no está del todo claro, es parte de las lecturas que se pueden hacer de la escena poscréditos de Venom: habrá matanza. Aún así, esto no resuelve la pregunta planteada, mucho menos teniendo en cuenta que quizá se trate de la última película protagonizada por Tom Holland. En este sentido, los detalles sobre la escena poscréditos que se han filtrado pueden dar alguna pista.

La escena poscréditos
de 'Spider-Man: Sin camino a casa'

De acuerdo con Daniel Richtman, quien forma parte de CNBC, la escena poscréditos de Spider-Man: sin camino a casa tendrá en Venom a su principal protagonista. La escena evocará algo similar a lo vista durante Spider-Man 3 (Sam Raimi, 2007), cuando el simbionte encuentra la manera de llegar a Peter Parker. Según el reportero, se producirá un momento similar al de la película citada, en el que el traje de Spider-Man se vuelve negro. A partir de ahí, se tendrá mucho más claro tanto el futuro de la franquicia como el de Venom dentro de ella.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esto apartaría a un lado la posibilidad de ver a Venom en el gran combate presentado a través del tráiler de Spider-Man: sin camino a casa. En él aparecen distintos adversarios clásicos de Peter Parker y, dentro de los rumores e interpretaciones que se estaban manejando, existía la posibilidad de que el simbionte también formase parte de ese conflicto. Sin embargo, a juzgar por la información obtenida por Daniel Richtman, esto aún no sucederá.