Nos aproximamos al estreno más esperado del año. Spider-Man: Sin camino a casa se encuentra a la vuelta de la esquina y Marvel está ultimando la imponente estrategia de marketing que acompañará al largometraje hasta su lanzamiento. El último movimiento de la productora, eso sí, nos ha tomado por sorpresa a todos. Sony Pictures anunció que Spider-Man: Sin camino a casa se estrenará en México antes de lo previsto.

Lo primero que hay que aclarar es que el adelanto no es considerable, pero sí ayudará a calmar las ansias que muchos fans tienen por disfrutar la película. Así pues, Spider-Man: Sin camino a casa se podrá ver en los cines del país a partir del miércoles 15 de diciembre. Es decir, dos días antes de la fecha original. Cabe mencionar que en otros países se mantiene el 17 de diciembre.

Otro punto importante que debes saber es que las cadenas de cine del país arrancarán la preventa de boletos a partir del 29 de noviembre. Teniendo en cuenta la enorme expectación que rodea a Spider-Man: Sin camino a casa en gran parte del mundo, seguramente los tickets se agotarán muy rápido. No solo hablamos de las funciones del 15 de diciembre, también las de los días siguientes —incluyendo el fin de semana—.

Curiosamente, durante el fin de semana comenzó a circular un rumor que tiene a muchos a la expectativa. Según Geekosity, el 29 de noviembre Marvel podría confirmar la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: Sin camino a casa. La especulación sobre este tema, claramente, se ha salido de control. Una parte del fandom deseaba ver una confirmación en el segundo tráiler, pero Marvel mantuvo su estrategia de hermetismo.

La principal razón por la que Marvel haría el anuncio antes del estreno es porque la prensa especializada podrá ver el largometraje algunos días antes. Por consiguiente, evitar una filtración sería una misión prácticamente imposible.

Eso sí, un anuncio de esta magnitud impulsaría sobremanera la venta de tickets. No solo en México, sino en el mundo entero. Será interesante ver si realmente Marvel y Sony Pictures pretenden revelar tan importante suceso antes del estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: