En la era de internet parece casi imposible que una filmación en exteriores no se filtre. Cualquier persona con un mínimo de atención y, quizá, una buena posición, puede alcanzar a descubrir cosas sobre las cuales los seguidores pueden llevar meses esperando y debatiendo. Algo así ha ocurrido con The Last of Us, una de las series que está desarrollando HBO.

Se trata de una producción que, por el arraigo del videojuego, tiene un fandom amplio, diverso e interesado en el resultado final de esta adaptación. De momento, aunque no se tengan más imágenes oficiales, se van conociendo algunas posibles ubicaciones y escenas mediante filtraciones. Varias de ellas han sido agrupadas por la cuenta especializada en contenido sobre la serie, @TheLastofUsNews.

The Last of Us es uno de los juegos más importantes dentro del catálogo de la empresa Naughty Dog. Esta adaptación está siendo desarrollada por Craig Mazin, quien es guionista y productor junto a Neil Druckmann, una de las mentes maestras detrás del videojuego. Mazin no es un apellido menor dentro de HBO. Se trata de quien también estuvo a cargo de Chernóbil (2019), una de las series más importantes de HBO en los últimos años. 

Las imágenes filtradas de The Last of Us

The Last of Us

La cuenta mencionada se ha encargado de filtrar y agrupar distintas secuencias del roddaje de la serie. Aunque esto podría resultar solo curioso, no lo es del todo. Las imágenes compartidas han permitido establecer relaciones con el videojuego de The Last of Us. En una de ellas, se ven dos personas a caballo. Se tratarían de Pedro Pascal y Bella Ramsey, los protagonistas del relato, quienes interpretan a Joel y a Ellie. 

https://twitter.com/TheLastofUsNews/status/1463319805495324672

De hecho, otro vídeo filtrado nos hace suponer que la adaptación incluirá el tramo del videojuego original de 2013 que se desarrolla en una Universidad —y que está infestado de enemigos, por cierto—. Por otro lado, este detalle permite inferir que HBO está preparando una serie muy cercana al relato establecido en el juego que dirigió Neil Druckmann.

Dentro de The Last of Us, los viajes a caballo de los personajes son clave. A juzgar por los adelantados filtrados, es probable que haya varios de ellos a través del relato televisivo. Como toda adaptación, además de las referencias directas, es posible que The Last of Us sufra algunos cambios o licencias creativas debido a que el formato reclama detalles que de pronto en un juego pueden omitirse.

De momento, no hay una fecha confirmada para el estreno de la producción. En la actualidad, The Last of Us se encuentra en etapa de rodaje. Lo más probable es que el posible estreno se produzca durante 2022 o 2023. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: