Rumbo al infierno, la serie de Netflix, ya es uno de los fenómenos de la plataforma. La serie de terror de seis capítulos se convirtió en el programa más visto de la plataforma casi de inmediato. También sigue teniendo un sólido puntaje crítico en Rotten Tomatoes, en la que ostenta un asombroso 100% de aprobación. Todo el entusiasmo alrededor de la historia no ha hecho más que avivar la expectativa por una segunda temporada.

Yeon Sang Ho, director de la serie de Netflix, habló hace poco sobre las posibilidades de un regreso a la pantalla de la escalofriante historia. No hay una confirmación sobre su segunda temporada, pero el director dejó abierta esa posibilidad, aunque no como sus seguidores tenían en mente. En una entrevista realizada a medios coreanos, explicó que habría un nuevo capítulo del escalofriante argumento. “El autor del webtoon original, Choi Gyu Seok, y yo hemos hablado sobre la continuación de la historia de Rumbo al infierno en forma de webtoon”. 

Se trata de un giro inesperado a uno de los grandes éxitos de Netflix de la temporada “Podríamos lanzar los cómics en línea en la segunda mitad del próximo año”. De modo que aunque no haya confirmación de nuevos capítulos, al menos está claro que la historia no quedará inconclusa.

Rumbo al infierno

'Rumbo al Inferno': de la web al éxito mundial

La serie de Netflix Rumbo al infierno tiene una peculiar historia a marras. Antes de llegar a la pantallas, tuvo dos encarnaciones anteriores en dos medios por completos distintos. El primero, un cortometraje animado en dos partes. El otro, un webtoon de Naver.

El largometraje titulado The Hell (Two Kinds of Life) dividió la historia en dos segmentos principales, uno estrenado en 2003 y otro en el 2006. Y aunque la historia es mucho más sencilla y específica que la versión de la serie, capta lo esencial. En ambos cortos puede verse tanto el anuncio de la muerte dado por un ángel como la muerte violenta de quien lo recibe.

Por otro lado, el webtoon del mismo nombre puede encontrarse en la página Webtoon. La historia es muy parecida a su versión en serie, aunque explora con mucho más cuidado los matices acerca del bien y el mal sobrenatural. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: