A la hora de contratar un servicio de alarmas, es importante que la empresa que escojamos cumpla de manera solvente dos aspectos: por un lado, el servicio en sí, tomando decisiones rápidas en función de los hechos e interviniendo si es necesario. Por otro lado, el hardware, y en este sentido es clave tener una red de cámaras y sensores que no solo funcionen con exactitud, sino que también sean cada vez más inteligentes.

Securitas Direct es la compañía líder de alarmas en España, con más de un millón seiscientos mil clientes en nuestro país y más de 8.500 profesionales, y con un potente equipo de I+D que trabaja en el centro de investigación que tienen en sus oficinas centrales. Para mejorar aún más sus cámaras de vigilancia, Securitas Direct ha firmado un acuerdo con Arlo Technologies, la compañía líder en cámaras de seguridad en Europa. A través de esta alianza, valorada en 50 millones de dólares, Securitas Direct asume las operaciones comerciales de Arlo en el viejo continente, así como el suministro de cámaras y servicios en la nube.

De esta manera, se suma el mejor hardware al servicio premium que ya ofrece Securitas Direct, como una alarma conectada a una de las mayores centrales receptoras de alarma del mundo, con aviso inmediato a la Policía, o la posibilidad que da al usuario de conectarse a las cámaras de su hogar u oficina en cualquier parte desde la app, completamente gratuita. 

Nueva Arlo Security de Securitas Direct: una avanzada cámara que ve, disuade y protege

Entre algunas de las características más importantes que añaden las nuevas cámaras de vigilancia de Arlo Security de Securitas Direct, además de ser completamente inalámbricas y resistentes a las inclemencias del tiempo en exteriores, es que utilizan la inteligencia artificial para, cuando detectan cualquier movimiento, analizar qué lo ha producido.

De esta manera, la cámara es capaz de distinguir si se trata de personas, animales o vehículos. Así, solo cuando es necesario se envía una alerta inmediata al usuario, que puede comprobar desde su móvil lo ocurrido (gracias a la grabación almacenada en la nube) o acceder al vídeo en directo. Gracias a su avanzada tecnología, las cámaras Arlo permiten grabar vídeos con resolución Full HD.

Gracias a su avanzada tecnología, las cámaras Arlo permiten grabar vídeos con resolución Ful HD,de día o de noche, a color y con total nitidez. Un aspecto muy importante cuando se detecta movimiento y es necesario comprobar qué ocurre con la mejor calidad de imagen posible.

Por otro lado, las cámaras Arlo también ayudan a evitar que alguien entre en nuestra casa gracias a su efecto disuasorio. En caso de detectar movimiento, activan automáticamente su potente foco de luz. Además, cuenta con sirena incorporada para ahuyentar a los posibles intrusos.

La mayor central de alarmas en Europa

Además de su avanzada tecnología, las nuevas cámaras de seguridad de Securitas Direct están conectadas a su Central Receptora de Alarmas -la más grande y avanzada de Europa- con sedes en Madrid y Cornellá. Esto permite que, ante un salto de alarma, los expertos encargados de verificar lo ocurrido puedan acceder tanto a las grabaciones del salto de alarma registradas por las cámaras de la instalación como al vídeo en directo, lo que permite verificar de forma rápida y precisa para alertar de inmediato a la Policía.

Securitas Direct, liderando la innovación en materia de seguridad

Para convertirse en la empresa más importante de alarmas en España, Securitas Direct lleva años incorporando innovaciones destinadas a proteger nuestra casa o cualquier espacio. Por ejemplo, ZeroVision, un sistema que genera una situación de visibilidad cero en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón. 

Además, Securitas Direct no solo protege nuestras casas, sino también a las personas, por ejemplo, con el botón SOS o el servicio Guardián Verisure, con el que solicitar ayuda desde el móvil estemos donde estemos. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: