Disney está tirando la casa por la ventana, una vez más. En el marco del Disney+ Day, Marvel Studios anunció oficialmente la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…?, que en sus primeros episodios maravilló a la audiencia por la creatividad de sus historias y un destacado estilo de animación. Así pues, la producción animada recibirá más episodios en el futuro. Aunque la compañía no ha confirmado la fecha de estreno, anticipan que será "pronto", lo cual resulta sorpresivo dada la proximidad con la primera temporada.

¿Qué pasaría si…? tuvo una gran aceptación precisamente porque nos cuestan historias alternativas que no tuvieron lugar en las series y películas live action del Universo Cinematográfico de Marvel. Es una excelente manera de explorar ideas que ni siquiera los fans pudieron haber imaginado. Y, además, deja claro que este estreno de Marvel Studios también puede triunfar en el terreno de las producciones animadas. De hecho, durante el Disney+ Day, igualmente anunciaron las series de animación Spider-Man: Freshman Year y Marvel Zombies, sin olvidar los nuevos episodios de X-Men 97.

Pese a ser narrativas muy diferentes, es importante mencionar que todo lo que sucede en ¿Qué pasaría si…? forma parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel. "Los eventos de ¿Qué pasaría si…? son canon. Es parte del multiverso MCU. Ese multiverso es real", afirmó AC Bradley, showrunner de la serie. De hecho, la creativa ya había anticipado algunos detalles de la segunda temporada:

Al entrar en la segunda temporada, nos ajustaremos más al formato de antología, y habrá historias completamente nuevas, mucha diversión, nuevos héroes... sacando más ideas de la Fase 4 de lo que obviamente pudimos esta temporada.

AC Bradley

Estas declaraciones tienen bastante importancia, porque significa que los nuevos episodios aprovecharán a personajes que apenas hicieron su debut en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellos se encuentran, por supuesto, Shang-Chi y los Eternos. Será interesante ver cuáles historias nos cuestan sobre ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: